Goleada de Cruz Azul a Xolos Tijuana 5-0 | futblog

Goleada de Cruz Azul 5-0 Xolos Tijuana

Comparte no seas envidioso

Goleada de Cruz Azul a Xolos Tijuana

Después de 15 años de no alzar ninguna copa, los cruz azulinos salieron inspirados, que combinado con el mal funcionamiento de algunos elementos Xolos dio como resultado una goliza histórica.

Xolos goleados
Marcador adverso en la Fecha 14 de la LIGA MX-Clausura 2013

México, Distrito Federal._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso en la Fecha 14 de la LIGA MX-Clausura 2013 en la visita al Cruz Azul (5-0) en la cancha del Estadio Azul este sábado 13 de Abril.
Partido desdibujado en el que también resaltaron los yerros arbitrales, sobre todo en los primeros minutos en los que los Xoloitzcuintles consiguieron generar peligro acercando el esférico al área azul, y en el que Joe Corona sacó un tiro desde fuera del área –con dirección al arco de Cruz Azul- pero el zaguero capitalino Jair Pereira detuvo el recorrido de la pelota con una mano, pero el juez central Antony Zanjuampa Rojo solo decretó el tiro de esquina tras el desvío ilegal.
Sin embargo, el Cruz Azul tomó la delantera haciendo bien su juego. Un gol de Mariano Pavone le dio la ventaja al minuto 31’ del partido, y después Teófilo Gutiérrez anotó el 2-0 al 56’. A pesar del marcador en contra, hasta este minuto el duelo se mantuvo en una pelea constante, en la que el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se convertía en figura de su equipo al salir en una buena tarde conteniendo el peligro generado por los Rojinegros, hasta que en el minuto 69 se desdibujó el esquema táctico del Club Tijuana tras la rigurosa expulsión que recibió Cristian Pellerano por doble amonestación.
El Cruz Azul aprovechó el desconcierto y marcó de nuevo al 75’ con gol de cabeza de Gerardo Flores, al 89’ y al 91’ con doble marcación de Javier Orozco.
A pesar del marcador, los Xoloitzcuintles no desmerecieron en su actuación. Con el duelo 11vs11 se dio un buen pulso entre ambos equipos con llegadas en los extremos de la cancha.
Antonio Mohamed mandó de inicio en el cuadro Rojinegro a Cirilo Saucedo en la portería, y en la zaga central el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar. Por la banda derecha inició Juan Carlos Núñez y por izquierda Édgar Castillo. Desafortunado fue el desarrollo del juego para Pablo César Aguilar, quien salió del duelo al 67’ por un problema físico. Joshua Ábrego ingresó en su lugar en el segundo tiempo.
En el medio del campo iniciaron Fernando Arce, Cristian Pellerano y Joe Corona, quienes generaron acciones de peligro así como aportaron balones al eje de ataque en el que arrancaron Richard Ruíz, Duvier Riascos y Fidel Martínez. En la parte complementaria Mohamed también mandó a la cancha a Daniel Márquez y Raúl Enríquez, quienes no dejaron de presionar y mantuvieron el acoso constante en el arco cruzazulino, aunque Jesús Corona, el arquero local, fue la figura de su equipo.
Ahora el Club Tijuana se enfocará en la Fecha 15 de la LIGA MX-Clausura 2013 en la que recibirá a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Caliente el próximo sábado 20 de Abril.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

*