Los tacos de fútbol HyperVenom agilidad letal

Comparte no seas envidioso

Neymarnike
NIKE HYPERVENOM

UNA NUEVA RAZA DE ATAQUE

Rio de Janeiro, Brasil a 27 de Mayo de 2013.- Nike presentó el día hoy su última innovación en fútbol – Los Nike Hypervenom – un producto completamente nuevo creado en base a las necesidades de Neymar, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Estos atletas y muchos otros más señalaron la necesidad de tener unos tacos que pudieran ayudarles a abrir espacio dentro y fuera del área, y así poder sacar su disparo desde cualquier ángulo.

Los atletas resaltaron el aumento en la agilidad de sus oponentes, haciendo referencia específicamente a los defensores que hoy en día son tan rápidos, tan ágiles y tan habilidosos como muchos de los mejores delanteros del mundo. Neymar fue más directo en su retroalimentación “Necesito que me ayuden a abrirme espacio más rápido y más seguido. Quieren unos botines que me ayuden a mejorar mi agilidad y me da el espacio para poder tirar antes de que éste se me cierre”.

“La aportación de Neymar fue muy valiosa. Él había estado usando el Mercurial Vapor IX una bota diseñada para ayudar a los futbolistas que buscan y encuentran el espacio para vencer a su rival. Es un zapato para la velocidad explosiva. El Hypervenom se centra en crear el espacio para poner la pelota en la red. Es un pequeño pero importante objetivo. Está diseñado para incrementar la agilidad del jugador y su capacidad para poder tirar a gol.”, Dijo Phil McCartney, VP Nike Football.
Hypervenom

El equipo de diseño de Nike Football, ​​encabezada por Denis Dekovic, comenzó mirando la fuerza de los atacantes en el juego hoy en día. “El juego está cambiando. Solía ​​ser que la velocidad era el foco del lado ofensivo del juego. Pero ahora todo el mundo tiene el ritmo para estar en llamas. La creación de la Nike Hypervenom es una reacción a la forma en que el juego está cambiando. Los jugadores quieren ser más rápido. No sólo en una carrera a pie, pero más rápidos con el balón en sus pies y en espacios reducidos. Quieren aprovechar la agilidad natural que ya tienen para encontrar espacio en un área llena de rivales. Quieren crear ocasiones de la nada. Estos defensores más ágiles y rápidas deben de ser combatidos y los Hypervenom están diseñado exactamente para hacer eso.”

“Estos jugadores juegan a un toque y son tan impredecibles, que con su juego logran poner a la gente de pie. Son los jugadores que los aficionados, compañeros de equipo y oponentes esperan que marquen la diferencia. El desafío para nosotros es cómo aprovechar eso y dar al jugador el mejor producto para aumentar esa ventaja “.

El equipo de diseño sabía que el producto tenía que ser revolucionario en la forma de diseñar y construir los zapatos de futbol. “Tradicionalmente un nuevo calzado se centraba en la evolución del ajuste, el material externo o de la planta y sobre todo el tipo de tachones. Los Hypervenom cuentan con nuevas soluciones para todas estas áreas. Cuando hablamos con los jugadores, sabíamos que la única solución era crear un producto totalmente nuevo. “, Dijo McCartney

“Hypervenom se crea usando nuestro nuevo sistema NIKESKIN. Esta ejecución de NIKESKIN cuenta con una malla suave y flexible atado con una película delgada de poliuretano y acabado con la tecnología Nike All Conditions Control (ACC). ACC proporciona el mismo nivel de control de balón en ambas condiciones: mojadas y secas. “Añadió Dekovic

La malla (mesh) ofrece un impresionante nivel de confort y sensación. Los atletas nos pidieron que les entregáramos un calzado que les diera las sensación de estar jugando descalzos. El mesh nos lleva un paso más cerca de hacerlo. El acabado ACC mantiene la malla seca, pero no le quita flexibilidad ni comodidad para tener el mejor rendimiento y que el diseño o se vea afectado.

El Hypervenom también cuenta con lo último en tecnología para el pie, ésta se ha centrado en la eliminación de materiales de acceso para poner el pie lo más cerca del suelo y de la pelota. Esto es lo último en tecnología, anotómicamente hablando, que ha diseñado Nike.

El elemento final del diseño es tal vez una de las innovaciones más subestimados en el fútbol. Nike trabajó con algunos de los mejores podólogos del mundo para crear una suela disociada que aumenta la capacidad del jugador de conseguir ese importante primer paso para superar a la defensa. El resultado se puede ver en la ranura de la parte delantera del pie, que ayuda a que el primer metatarsiano se active rápidamente. Esta parte del pie define el tiempo de reacción del primer movimiento del pie.

El chasis de la suela cuenta con nylon comprimido para un rápida respuesta y una planta ligera que ayuda a ofrecer resistencia mientras que permite ser increíblemente ligero. La configuración en los tacos y la longitud se ha diseñado para permitir una penetración más rápida a la superficie y, finalmente, una liberación más rápida. Todas las innovaciones de diseño han sido creadas para permitir a los jugadores crearse espacio mucho más rápido que antes.

“El Hypervenom es la máxima expresión de este nueva raza de atleta que es impredecible. Es ágil. Es rápido. Y puede ser determinante como muy pocos jugadores en el planeta. “, Dijo McCartney.

El nuevo Nike Hypervenom se estrenará el 2 de junio en el partido de Brasil vs Inglaterra en los pies de Neymar y Wayne Rooney. Otros jugadores que llevaran estos tacos son Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Danny Welbeck y Raúl Jiménez.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.
About author

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.

View all posts by prismatico

Comments

No comments yet.

Be first to leave your comment!

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Your comment:

Add your comment

*