Brasil inauguró la Copa Confederaciones con victoria sobre Japón

Comparte no seas envidioso

g_Neymar_576
  • Blatter y Russeff recibieron abucheos antes del partido
  • Enfrentamientos afuera del estadio terminaron con detenidos y heridos
Con golazo de Neymar incluído, la ‘Canarinha’ arrancó la Copa Confederaciones 2013 con victoria de 3-0 sobre Japón, en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
El partido se volvió cómodo para los locales muy pronto, luego de un golazo de Neymar Jr. al minuto 3 del primer tiempo. El nuevo refuerzo del Barcelona conectó de volea un balón que Fred le acomodó con el pecho, para mandar su disparo a las redes de la portería defendida por Kawashima, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Al minuto 47 cayó el segundo tanto de Brasil por medio de Paulinho, para regocijo de los presentes en el estadio, que afuera veía otro enfrentamiento: de quienes se manifestaban contra los gastos de la organización de la Copa y el alza del transporte público, y la policía de Brasilia, que terminó con ocho detenidos y varias decenas de heridos.
Cuando todo parecía estar acabado, al minuto 92, Oscar mandó un gran pase filtrado para , quien mandó un disparo raso ante la salida del portero rival, para poner el 3-0 definitivo.
Neymar lució aunque salió de cambio en el segundo tiempo con algunas molestias. Brasil ganó y consiguió sus primeros 3 puntos en el Grupo A de la Confederaciones, mientras que Japón arrancó con el pie izquierdo su participación en el torneo.
Mañana se enfrentan México e Italia para cerrar la primera fecha de este grupo.
 protesto-manegarrincha-efe2
ABUCHEOS PARA BLATTER Y ROUSSEFF
Las manifestaciones a las afueras del estadio Mané Garrincha no fueron la única nota desagradable del día, pues los presidentes de la FIFA y de Brasil, Joseph Blatter y Dilma Rousseff, recibieron un abucheo sonoro por parte del público cuando daban su discurso inicial.
El máximo dirigente del futbol mundial trató de calmar los ánimos haciendo un llamado al respeto y al ‘Fair-Play’, lo que resultó contraproducente y le mereció aún más abucheos.
los-dirigentes-no-fueron-bien-recibidos-por-la-gente-en-brasilia

Elias Arriazola Lujambio

About author
Comments

No comments yet.

Be first to leave your comment!

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Your comment:

Add your comment

*