El partido de la Selección de México 5-1 Nueva Zelanda #NosVamosAlMundial
Este miércoles 13 de noviembre fui al estadio Azteca, no como invitado especial, o como prensa, fui como un gran a aficionado a la selección mexicana de futbol como debe de ser. Un América disfrazado de verde o una selección pintada de amarilla saltó a la cancha del Azteca para buscar el boleto a la Copa Mundial, lo que en tantos partidos eliminatorios no se pudo conseguir como se debía.
Ayer me preguntaron si México merecía estar en el mundial, a lo cual conteste que las cosas no se merecen, se ganan y hoy con justicia o no, el tricolor tenía la primera oportunidad de ganar el boleto al mundial. Lo que México no merece sin duda es llegar, estando en la zona de CONCACAF buscar ir a la máxima justa balompédica del orbe vía repechaje, no olvidemos eso.
-El gol de Paul Aguilar junto con el golazo de Raúl Jiménez contra Panamá son los dos que más he gritado en esta eliminatoria.
-No hay nada como ir al estadio y apoyar a tu equipo favorito, mejor aún cuando es por la selección de tu país sea como sea que llegue a las instancias finales. -Hubo un momento donde la afición americanista impulsó a la selección con el grito de ¡Vamos México esta tarde tenemos que ganar!
-Oribe Peralta debería de ser llamado a la selección mexicana de forma vitalicia.
-Rafael Márquez no dio un gran juego en el primer tiempo pero para el segundo lució como capitán.
-Al medio tiempo salió a la cancha la selección Subcampeona del mundo ante la algarabía de la afición mexicana y el sonido de la Cumbia de los Angeles Azules y los 17 años, fue un momento emotivo, y de buena vibra para todos.
-Habrá todavía gente que desea que a la Selección de México pierda y le vaya mal, algunos que seguirán con la idea de que si el tri no iba al mundial la gente se enfocaría en los problemas graves del país, por experiencia eso no iba a pasar y si les molesta que algunos sean felices con lo que para ellos es poco entonces tienen algún problema.
-Ojo, no hay que perder de vista que México esta en Repechaje, eso ya es señal de alarma, pero cuando se toca fondo es cuando se cambian las cosas de manera positiva, esto debe generar un cambio de fondo en el futbol mexicano.
-En las eliminatorias para el mundial de 1994 Miguel Herrera estaba como jugador en el tricolor nacional; con un solo boleto para la copa del mundo de EU en ese año México pasó contra Canada en un momento dramático; el grito después del partido fue ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL, NOS VAMOS AL MUNDIAL!, un grito que retumbo en todo el país. El sentimiento es totalmente diferente años después por las circunstancias, pero volverlo a oír en el Estadio Azteca no tiene precio.
prismatico
Latest posts by prismatico (see all)
- Fotos de la Carrera Nike We Run México 2013 - November 26, 2013
- El nuevo uniforme de Brasil para la copa mundial Brasil 2014 - November 26, 2013
- Los logotipos de equipos de la NFL (Parodias) - November 26, 2013
