La humildad y el balón de oro
Ucrania le gana 2-0 a Francia en uno de los partidos de ida del repechaje europeo y la selección francesa está a nada de ser eliminada.
Camerún, Nigeria y Costa de Marfil en el mundial son los invitados a Brasil 2014 por parte del continente africano.
Chicharito en la mira del Arsenal, pero el Manchester United no lo quiere soltar y ya prepara un nuevo contrato.
Empieza el fútbol de estufa en la liga mexicana, se rumora Chivas va por Darvín Chávez, Salcido, Mier, “Gullit” Peña y Luis Montes, en Monterrey suena Marco Fabián, en Pumas Sosa y Ludueña, además dicen en Atlante que reforzarán línea por línea pues no sé con qué dinero pero será interesante.
La neta futbolera
La disputa del balón de oro se ha visto envuelta por una serie de factores externos y además por una combinación de cosas que no tenían por qué ser tan importantes. Todo mundo tiene su preferido Cristiano Ronaldo, Ribery o Messi son los que están en la terna junto con otros veintitantos pero los antes nombrados son los más fuertes, ya que su influencia en el fútbol mundial ha sido muy significativa en este último año futbolístico.
Por un lado tenemos a CR7 que es un hombre muy bueno, es junto con el astro argentino un jugador de otro orbe. El ex jugador del Sporting de Portugal ha estado envuelto en una polémica muy peculiar provocada por el mandamás de FIFA: Joseph Blatter, fiel a su costumbre volvió a ser polémico tras una reunión en una reconocida universidad de Inglaterra donde se reunió con estudiantes y dijo que Cristiano es un poco quejumbroso (lo he dicho de manera más amable que él) y que Messi era un gran chico humilde, que manera de meter la pata de Blatter pero no es la primera y dudo mucho que sea la última. El portugués nos puede caer bien o mal pero es un gran jugador de esos de época y que pocas veces se encuentran, el problema siempre que al igual que Joseph a él también le gusta hablar con los medios y sobre todo tiene una actitud de presunción sobre lo que es: si es guapo, si ha ganado esto o lo otro y sobre todo le gusta alardear a veces con justa razón y otras tantas muy exagerado para ser real.
El problema de CR7 es su falta de humildad muy reconocida por todos, es un ególatra y está bien muy su “show”, pero parece que también Mr. Ribery se está contagiando de dicha práctica declarando que su mujer ya puso un lugar en su casa para el balón de oro y él declaro que antes era bueno y que ahora es el mejor. No cuestiono y mucho menos pongo en tela de juicio la calidad del francés pero que necedad de andar declarando cosas así, antes el francés se manejaba con un “low profile” que a todos nos encantaba y demostraba su valía en la cancha donde se debe y no en los micrófonos. Frank Ribery logró el triplete con su equipo el Bayern Munich y fue pieza clave para conseguir todos los galardones, es realmente un crack, pero últimamente ha sido presa de su ego.
Luego tenemos a Leo Messi es un jugador fenomenal, al igual que CR7 los 2 juegan en otro planeta debería haber una clasificación aparte de crack para referirnos a Cristiano y a Messi yo les colocaría en una categoría etiquetada como “los épicos” porque son jugadores de época, ahora las diferencias en el juego son muchas entres los dos pero vaya que son buenérrimos, la diferencia mayor radica en el manejo de declaraciones, mientras CR7 asegura que es el mejor del mundo y que trabaja para eso a diario por otra parte Leo dice que él juega porque le gusta jugar fútbol y que nunca ha buscado ser el mejor simplemente busca divertirse: “Petit difference” (pequeña diferencia) uno se divierte y el otro trata de ser el mejor del planeta.
Independientemente de quien gane el balón de oro; cosa que no me quita el sueño, los tres son jugadores muy buenos y no dejarán de serlo si ganan o no el tan famoso balón de oro, pero algo me cada claro de esta breve reflexión los pensamientos son totalmente distintos y nos muestra la humildad de un ser frente a la búsqueda incansable e interminable de ser el mejor del mundo de los otros dos; ¿usted que piensa, quien lo debe ganar?
Me despido con la reflexión ya saben todos los lunes y jueves: “La grandeza no consiste en una posición destacada, la grandeza pertenece al que rechaza esa posición.” Khalil Gibran
Au revoir! DT @Don_tachon
Don Tachón
Latest posts by Don Tachón (see all)
- Ojalá siempre fuera Liguilla - November 27, 2013
- La humildad y el balón de oro - November 18, 2013
- Las breves futboleras por Don Tachón - November 15, 2013
