William; la leyenda verde
Manchester City le gana al líder Arsenal por 6-3, que partido sobresaliente, soberbio y lleno de espectáculo Cae el Valencia de Guardado por mucho ante el Atlético de Madrid 3-0 favor los de casa. La Real Sociedad de 5-1 sobre el Betis en gran partido de Carlos Vela en definitiva es el crack de la clase media. Felipe Baloy es el nuevo refuerzo de Monarcas, el jugador panameño campeón con Rayados y Santos salé de la comarca para ser dirigido por Carlos Bustos.
La neta futbolera
William Yarbrough es el nuevo héroe de la historia del fútbol guanajuatense. Todos, absolutamente todos analistas, reporteros, incrédulos y hasta aficionados del León vieron como la parte débil de la fiera su portero, excepto su DT, Matosas. El argentino Gustavo Matosas creo en un guardameta de pocas credenciales y pocas luces pero él lo vio en el día a día como un cancerbero con hambre de triunfo.
El nombre de la nueva leyenda de la fiera es William Yarbrough Story nacido en Aguascalientes de padres americanos con una altura de 1.90 metros con 24 años es el nuevo ídolo, pocos creían en él y se convirtió en un baluarte en la final, tanto en la ida como la vuelta, solamente le metieron un gol y fueron sus propios compañeros, aunque cabe reconocer que fue tremenda la jugada de Rubens Sambueza pero solamente un desvío pudo vencer a Yabrough.
¿Qué hace un buen portero? Es tal vez una de las posiciones más ingratas del fútbol, a veces no se reconoce y a veces sí, siempre el que marca gol es el más reconocido, si la para no es que el portero haya hecho buen recorrido o que sepa posicionarse en la línea de meta es que el delantero le pego al bulto o la dirigió al portero es tan poco el crédito que se le da al guardameta que si la para el balón es cuestión circunstancial. La razón del porque esta ingratitud a esta posición es que este juego se gana con goles. Pero un buen portero es de carácter, es valientes, es atrevido, es de reflejos y sobre de gran corazón.
La final entre América y León tanto en la ida como en la vuelta hubo una sola constante, un solo hombre capaz de hacer lo imposible y una sola persona que hizo cambiar la historia al punto de hacerla a su favor y fue William que puso su nombre en letras de oro en el cielo y jugo como los mismos dioses y todos estuvimos ante la presencia de un nuevo grande del fútbol mexicano.
Además del juego de fútbol se jugó otro partido extra –cancha el magnate del fútbol mexicano contra el hombre más rico del mundo: Azcarraga y Slim (respectivamente) se enfrentaron en su primera pelea frontal a dos rounds con límite de tiempo de 180 minutos y en las dos por K.O. ganó Carlitos y sin duda alguna. Estamos presentes ante una nueva revolución en nuestro fútbol mexicano, un nuevo agente llamado Carlos Slim ha entrado en escena y en menos de un año ha golpeado los bolsillos.
El América fue un digno rival, aunque su DT Miguel Herrera no supo perder y que de manera lamentable se quejará del arbitraje. Rubens debió ser expulsado en el primer, segundo, tercero , cuarto, quinto y hasta sexto partido de la liguilla, y Miguel también debió ser expulsado en el segundo, tercero, cuarto y quinto partido de las instancias finales de nuestro balompié, además de 8 jugadas no polémicas simplemente pasaron desapercibidas por los de negro claramente marcadas al favor del América y que influyeron para que los de Coapa llegaran a la final, porque no muy merecidamente alcanzaron estas instancias, pero al final y lo aplaudo aunque a veces critiquen a los árbitros mientras ellos les pagan, también merecen marcadores a favor, porque el Ave tiene un gran equipo y tiene grandes jugadores es una plantilla envidiable y el más regular de los tres grandes de nuestro fútbol e hizo un enorme torneo como su grande histórica. La diferencia en la final radico en que León tuvo 10 jugadas clara de gol y metió 5 y el Ave tuvo 15 y metió 1.
En definitiva a uno de mis hijos le pondré William, porque en su torneo de debut y titular fue campeón; hay hombres que esperan una oportunidad toda su vida y hay otros como Yarbrough que salen a buscarla. El mayor causante de que América no ganará la final se llama William Yarbrough Story un hidrocálido sin muchos reflectores y mucho menos nombre que no dejo al viejo campeón hiciera de las suyas y el único calificativo que le puedo dar a la actuación del portero de la fiera es LEYENDA.
Buenos mis amigos los dejo con la reflexión, tenemos un nuevo jerarca: “Un hombre hace todo lo que hasta que su destino se revela” El Último Samurái (película)
Au revoir! DT @Don_Tachon
Don Tachón
Latest posts by Don Tachón (see all)
- William; la leyenda verde - December 19, 2013
- Leones Negros de primera - December 3, 2013
- Ojalá siempre fuera Liguilla - November 27, 2013
