11,820

Rival de México La Selección de Croacia Grupo A Copa Mundial Brasil 2014

CroaciaFlat

Ficha Técnica de Croacia

Nombre: Croacia

Superficie: 56,542 km2

Población: 4,290,612 habitantes

Capital: Zagreb

Idioma: Croata

Breve Historia de la Selección de Croacia Hrvastski Nogometni Savez(Federación Croata de futbol) Presidente: Davor Suker. Año de fundación 1912. Afiliación a la FIFA: 1992

Desde 1994 a la fecha los sorprendentes Croatas han participado en sólo tres Copas Mundiales, la mejor posición de Croacia en un mundial fue en apenas su segunda participación, fueron tercer lugar en Francia 1998. Su maxima figura en la historia es Davor Zuker futbolista que militó en el Real Madrid de los noventas, Suker en total acumuló seis tantos en copas mundiales.

Rumbo a Brasil 2014:

La selección de Croacia llegó a esta Copa Mundial de forma muy similar a México, con repechaje y cambio de entrenador. Los balcánicos tienen entre sus filas a jugadores de una calidad de nivel mundial, como lo son: Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic entre otros que pueden pintarle la cara a cualquier equipo llamados de los grandes. Los croatas hicieron 14 goles contando hasta el repechaje contra Islandia, recibieron 9 goles en 12 partidos, quedaron abajo de la selección de Bélgica.

El uniforme oficial de Croacia croacia2014

El 11 ideal de la selección de Croacia puede ser: Stipe Pletikosa, Danijel Parnjic, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Darijo Srna, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Ivica Olic. Seleccion de croacia

Formación: Jugarían con linea de cuatro al fondo, cuatro medios y dos delanteros en punta.

El entrenador de Croacia.

Nico Kovac Poco se sabe de este novel entrenador, quien tomó el mando tras la renuncia de Igor Stimac. Dirigió con éxito a su país durante el repechaje contra Islandia. Dato curioso Nico Kovac jugó contra México en la Copa Mundial de Japón y Corea 2002.

Antecedentes México vs Croacia.

Fue en el primer partido de la Copa del mundo Japón y Corea 2002, partido al cual pude asistir en el Estadio Cines de Nigata en Japón. Croacia partía como favorito principalmente por su estrella Davor Suker. Pero la selección mexicana que en ese momento comandaba Javier Aguirre se plantó de tú a tú y dio un muy buen primer partido.

En una gran combinación entre Jared Borgetti y Cuauhtemoc Blanco dentro del área el nazareno marcó penal y el mismo Blanco anotó de manera contundente para llevarse los tres puntos en ese emocionante partido en tierras orientales. Croatas mexicanos

Partido 3 Grupo A Selección de México vs Selección de Croacia

Fecha: Lunes 23 de junio 2014

Horario: 3:00 PM hora local

Sede: Recife Estadio: Itaipava Arena Pernambuco Recife ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA 1950 y tendrá un nuevo estadio para cinco partidos de Brasil 2014.

The following two tabs change content below.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.