El nuevo uniforme de Barcelona FC temporada 2014-2015

654

FCB_homekit_Barcelona
NIKE PRESENTA EL UNIFORME DE LOCAL DEL FC BARCELONA PARA LA

TEMPORADA 2014-2015

– Hecho para triunfar: Las figuras del primer equipo y La Masía se unen para lanzar el uniforme de local para la siguiente campaña

Nike presentó el nuevo uniforme de Barcelona local para la temporada 2014-15, con las estrellas del primer equipo y el futuro talento del club unidos en vista a la próxima temporada y muchas más por venir.

Desde La Masía – la famosa cantera del FC Barcelona, ​​al emblemático Camp Nou, los futbolistas del FC Barcelona son sinónimo de un estilo de juego único y la filosofía de fomentar el talento joven para conseguir la victoria en el terreno de juego .

Los jugadores del Barcelona B: Sergi Samper, Edgar Le y Jean Marie Dongou Tsafack, se unieron a los miembros del primer equipo para dar a conocer el nuevo uniforme y a la vez celebrar el regreso del verdadero Blaugrana para la temporada 2014-15 con un look audaz y clásico.

Este nuevo uniforme ofrece a los aficionados del Barcelona su más auténtico y distintivo diseño y su verdadera identidad de la era moderna. La camiseta de local cuenta con las clásicas franjas del Barcelona, sólo que en una versión más audaz con las rayas mas anchas y en unos tonos más obscuros de azul y rojo.

Además, cuenta con una nueva cresta de lujo, y un cuello azul único y relajado impregnado del orgullo catalán. Sutilmente se muestra la Senyera en una apertura tipo en –v- en el cuello, es la primera vez que la bandera catalana aparece en la parte delantera de la camiseta del club.

Dentro de la parte interior del cuello está un banderín azul con el inspirador lema del equipo: “Mes que un club” (Más que un club ) y su año de fundación en 1899.

En la parte posterior del cuello, en la espalda, se puede leer la palabra ‘Barça’ en el tono amarillo de la Senyera y en la tipografía clásica del club.

Los nuevos shorts son de color azul con una fina raya roja a lo largo de cada lado, mientras que los nuevos calcetines son de color azul con una banda roja en la parte superior y una amplia franja roja en la parte posterior .

Este nuevo uniforme no solo cuenta la pasión y el estilo característico de Nike, sino que también ha sido diseñado para ofrecer a los jugadores lo último en innovación de rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental.

TECNOLOGÍA NIKE DRI –FIT

La tecnología Nike Dri -Fit transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.

Esto permite que los jugadores brinden lo mejor de ellos permaneciendo con mejor temperatura corporal, más secos y más cómodos.

Los orificios de ventilación cortados con láser y paneles de malla que aparecen en áreas clave del uniforme, también mejoran el rendimiento mediante el aumento de circulación del aire hacia el cuerpo de los jugadores y la regulación de su temperatura a lo largo de los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Los uniformes están hechos de un nuevo tejido de doble punto que consiste en algodón y poliéster reciclado, mismo que elimina el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más favorecedor en general.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Nike sigue poniendo la sostenibilidad ambiental en el corazón de sus uniformes, mismos que este año nuevamente están hechos a partir de poliéster reciclado.

Estos uniformes se han creado para proporcionar beneficios de rendimiento sin precedentes y un menor impacto ambiental.

Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas. Los shorts son 100% poliéster reciclado; las camisetas son el 96% de poliéster reciclado y las calcetas son del 78%.

Cada uniforme se fabrica usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas y durante los últimos cuatro años, Nike ha utilizado casi dos mil millones de estas botellas de los vertederos para producir sus uniformes.

Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también está reduciendo la energía consumida en todo el proceso hasta en un 30%.

NUEVA ACTUALIZACIÓN Y AJUSTE PERFECTO

Nike utilizó escáneres 3D en los cuerpos de muchos de los principales futbolistas del mundo para crear un uniforme con nuevas actualizaciones y un ajuste perfecto.

El nuevo ajuste permite que el cuerpo se mueva de forma más natural en el uniforme, mejorando la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Las calcetas Nike Elite Match fit para el 2014 también cuentan con un elegante diseño actualizado y creado especialmente para el futbol.

Los diseñadores de Nike hablaron con muchos de los jugadores de élite de la actualidad para obtener una visión de lo que necesitaban en las calcetas durante un partido.

Actualmente, las calcetas cuentan con zonas estratégicamente acolchadas para brindar comodidad y protección alrededor del dedo gordo del pie y los tobillos, donde se produce la mayor parte del impacto, mientras que el soporte del arco proporciona una base firme para evitar cualquier deslizamiento.

Hay menos material en las calcetas para mejorar el tacto de los jugadores, mientras que los surcos de flexión en el tobillo y la parte superior del pie impiden el agrupamiento.

NIKE PRO BASELAYER

Para proveer a los jugadores con las mejores armas para el futbol moderno, la nueva Nike Pro Baselayer, utilizada debajo del jersey el día de partido, es más ligera que nunca y cuenta con una mayor transpirabilidad.

Hay una amplia gama de estilos Baselayer para que los jugadores puedan usarla en cualquier condición, les permite permanecer frescos y secos durante el verano, y cálidos y secos en los inviernos más intensos.

Los shorts Nike baselayer también han sido rediseñados para el 2014 después de un estudio exhaustivo de las necesidades de los jugadores más importantes del mundo.

“Cuando les pedimos a los jugadores que hablaran sobre el tipo de protección que necesitan durante un partido, varios de ellos nos mostraron las cicatrices en el área de la cadera superior de la espalda debido a las barridas”, comentó el Director

Creativo Global de Nike, Martin Lotti. “Nos enfocamos en añadir más protección, aunque no dejamos de lado la necesidad de una aireación más ligera”.

Los shorts Nike Pro Combat Ultralight Slider han sido diseñados para satisfacer estas necesidades específicas permitiendo a los jugadores barrerse con comodidad para enfrentar las jugadas con una mayor confianza.

Con el aumento de las zonas de protección a la abrasión para que coincida con el patrón de deslizamiento de los jugadores, los shorts también son 20% más ligeros que los diseños anteriores y se hacen con el 87% de poliéster reciclado. Se ha añadido una malla para enfriar las zonas que generan la mayor parte del calor.