11,951

La despedida de la selección de México con Cuauhtémoc Blanco

gabocuauhdr Este miércoles 28 de mayo la selección mexicana jugó su último partido en tierras aztecas previo a la Copa Mundial Brasil 2014. Nosotros nos dimos cita en el Coloso de Santa Ursula que hoy 29 de mayo cumple 48 años. Este partido ademas tenía un ingrediente muy especial también fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco el último ídolo de la selección de México. Con 41 años a sus espaldas Blanco jugó 37 minutos de la primera parte y aunque no cayó ningún gol la afición no se canso de vitorear al numero 10 con sus pases y saques de esquina en la cancha, a pesar del paso del tiempo el toque magistral y su técnica depurada no ha desaparecido.

El rival y el resultado era lo de menos, cuando Cuauhtémoc Blanco salió de la cancha del Azteca sustituido por otro americanista Raúl Jiménez, la fiel afición mexicana se puso de pie a dar el aplauso más emotivo que se ha dado en los últimos años en el Azteca. mexicovsIsrael

Con doblete de Miguel Layún y un extraño gol de Marco Fabian México derrotó a Israel que ni las manos metió. Curiosamente nuestros vecinos en las gradas apoyaban a la selección de Israel de una manera hasta un tanto cuanto inocente. La diversión estuvo garantizada con la presencia de Cuauhtémoc Blanco en el rectángulo verde.

Con un cuadro alternativo o al menos no el que iniciará contra Camerún el 13 de junio en Natal, México se despidió de su afición, nosotros como miles de aficionados más ya estamos listos para viajar a Brasil a la copa mundial.

La noche del 28 de mayo Cuauhtemoc Blanco volvió a ser el mejor de los mexicanos en la cancha. Al medio tiempo Cuauhtémoc Blanco se preparaba para dar un breve discurso escrito, pero Blanco decidió romper con el protocolo y lo hizo con un sonoro ¡Viva México cabrones!

Así dio la merecida vuelta olímpica y salió por última vez enfundado en la casaca verde con las golondrinas de fondo.

¡Gracias Cuauh!

The following two tabs change content below.