12,093

Brasil vs Alemania semifinales Copa mundial Brasil 2014

Brasil Alemania Brasil vs Alemania copa mundial Brasil 2014.

Siempre me ha gustado el uniforme de Alemania y como juegan últimamente, hermoso el jersey de la Mannschaft en 1990. Asistí a la copa mundial de Alemania 2006 y el ambiente fue muy bueno, los alemanes recibieron muy bien a México.

Felipe Scolari me cae mal desde que alguna vez le fue ofrecida la selección mexicana y minimizo a nuestros futbolistas. Neymar es uno de los futbolistas más sobrevalorados gracias a la mercadotecnia, Brasil no tiene esa magia que lo caracteriza desde sus inicios, no tienen ni un solo delantero respetable en sus filas. El arbitraje en esta Copa mundial ha sido fatal y tendencioso, México pagó la factura de ello desde el inicio.

Por todo lo anterior sería lógico pensar que apoyo a los Alemanes en esta semifinal, pero esta copa mundial viaje a tierras cariocas y la verdad es que no hay comparación con el ambiente vivido en Brasil, la gente es amable y respetuosa con nosotros los mexicanos, muchos de ellos se sienten identificados con nuestro pueblo, son alegres, futboleros y en una permanente vía de desarrollo. El recibimiento de la gente del nivel económico más bajo fue increíble, nos daban por momentos hasta trato de estrellas.

En Brasil diario se viven problemas más allá de la cancha, pero ahí aman a su selección de una manera casi incondicional, desde el niño más pequeño, pasando por las mujeres, hasta el anciano más longevo, todos apoyan y desean que gane la verde amarela la copa mundial. Ellos viven con el trauma deportivo del Maracanazo del mundial en 1950, sus participantes vivieron un infierno en vida después de ese doloroso tropiezo en casa. Su memoria merece ser reivindicada aunque sea por una Seleçao defensiva y con poco brillo, la afición lo que desea es que ganen en casa, se ve en cada partido, en cada rincón de ese país.

Por ese niño brasilero que tiene talento en sus pies y nunca ha visto campeón a su país y por ese señor con décadas en sus espaldas esperando que Brasil llegará a otra copa del mundo en su casa y la ganara para mitigar el dolor, por ellos apoyo a Brasil, ellos sin duda se lo merecen.

The following two tabs change content below.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.