12,094

Las claves del éxito Alemán en Brasil 2014

alemania campeona En el año de 1999 la Federación Alemana de Futbol (DFB), lanzo un plan cuyo objetivo sería el formar y educar a los jóvenes jugadores en su camino. Todos los clubes de la liga deberían tener academias desde sub-9 hasta sub-19, pero el apoyo no solo quedaría hay, como la preparación tenía que ser profesional se tenían que llevar a cabo usos profesionales, un cuerpo técnico,médico y deportologos los cuales asesoran a los jóvenes. Esto hace que el cambio generacional solo tome 6 años y de esta forma se mantenga una forma de jugar y una mentalidad ganadora, en los últimos 12 años, 250 jugadores de academias inferiores han logrado llegar hasta la primera división.

La Federación Alemana de Futbol (DBF), no solo vio lo deportivo, formo las bases de un conjunto de trabajo en los cuales todos tendrían el mismo objetivo, el crecimiento de la Bundesliga, se creó un fondo común al que todos los clubes aportan dinero para un modelo uniforme en Alemania. No es casualidad que la Bundesliga tenga el mejor promedio de asistencia en los estadios cada fin de semana, pues precios son bajos, los boletos de tren son gratuitos para los aficionados esto hace una atmosfera agradable para el aficionado.

El tener academias que trabajen a los jóvenes desde los 9 años de edad crearon el beneficio de la unión y un juego en común, nombres como Müller, Özil, Hummels, Götze, Kroos, entre otros que surgieron de la Bundesliga, hace que el conocimiento de un juego y el conocimiento de los jugadores haga posible los logros deportivos. No olvidemos que la España Campeona del Mundo baso su juego en al menos 10 jugadores que surgieron de la masía.

La Bundesliga es la Liga Europea que menos invierte en la compra de jugadores, pero la que más invierte en el crecimiento de estos, esto hace que la inversión se remunere en las asistencias a los estadios y se vean las ganancias económicas y deportivas.

El trabajo en las inferiores viene de varias escuelas una de ellas el Ajax, el creador del Futbol Total Rinus Michels perfecciono ese juego durante su estadía en el Ajax, esto nos lleva a la transformación Alemana de este concepto, un 4-3-3 o 4-2-3-1 con el famoso 9 falso fue un sistema que da la posesión del juego y la defensa mediante esta, la mejor forma de defenderte es teniendo el balón y la paciencia para atacar con esta toma sus frutos.

España sufría mucho por el factor gol, cosa que Alemania perfecciono y no toma ninguna molestia, más talento que físico fue la apuesta de Alemania, el buen trato de la pelota y la elaboración de las jugadas son las principales armas de esta Selección Alemana.

En el 95 una lesión lo alejo de las canchas, sin embargo aprendió de sus técnicos e hizo lo posible por dirigir a varios equipos. Antes de llegar a la Mannschaft Löw dirigió a 8 equipos, solo gano 2 campeonatos pero la forma de juego de sus equipos lo llevo a la Selección de Klinsmann en 2006.

Durante el Mundial 2006, la anfitriona quedo eliminada y Klinsmann destituido su sucesor seria su auxiliar Joachim Löw, han pasado 8 años y Löw siempre fue coherente en su práctica del juego, la paciencia de los últimos 8 años tomo frutos, un hombre con mentalidad ganadora y la humildad suficiente para vencer a sus rivales, un hombre que dice su estilo de juego fue influencia de aquella España y de un hombre en específico Xavi.

Todo esto en un conjunto formo a una selección ganadora y conocedora de cómo se debe de jugar, el proyecto fue a largo plazo y con la paciencia empieza a tomar frutos, la investigación la aportación y la conformación de una forma de juego en conjunto ayuda a la conquista de el mismo estilo y con ello vienen los títulos que es por lo que se pelea, cuando en México aprendamos eso cuando nos demos cuenta que lo más importante no es el dinero si no el juego, que no se debe ver el bien individual si no el colectivo, que no se debe dar mayor apoyo a los extranjeros si no a el talento joven mexicano, el día que en México aprendamos eso ese día estaremos un poco más cerca de ser CAMPEONES DEL MUNDO.

The following two tabs change content below.

Juan Armando Ruiz Estrada

Latest posts by Juan Armando Ruiz Estrada (see all)