La Copa Mundial Brasil 2014 de las mejores de la historia

Comparte este artículo

FIFAFANFEST
A 7 días de la final, Copa Mundial Brasil 2014 entre las mejores de la historia.

Soy una persona muy afortunada, por muchísimas razones, una de ellas es que en 2002 cumpli el sueño de ir a una copa mundial de futbol, viaje hasta las tierras lejanas de Japón y Corea, toda una odisea en el lejano oriente con mis amigos.
En 2006 fuimos a Europa y estuvimos en Alemania en una copa más futbolera y llena de momentos inolvidables. Para Sudáfrica 2010 las circunstancias no me permitieron viajar al continente africano.

No se si es porque es la más cercana, pero Brasil 2014 ha sido la de mejor ambiente y mejores partidos a los que he asistido, conocí tres ciudades, Sao Paulo, Recife y Río de Janeiro a diferencia de las otras copas a las que asistí, en las cuales pudimos visitar más ciudades, el transporte y la organización fue mejor, pero la gente en Brasil compenso eso y en ocasiones hasta lo superó.

Hace poco sacaron una nota en la cual decían que la Copa del mundo de México 1970, junto con la de Brasil 2014 serían consideradas como las mejores de la historia, poquito abajo la de México 1986, aquella que me tocó ver por primera vez en mi infancia.

Cada sábado en mi trabajo me toca estar el Estadio Azteca, sentir la adrenalina como si fuera la primera vez, sé que es un templo del futbol, en el cual las dos más grandes figuras en los mundiales han hecho historia de la buena pisando ese césped sagrado, Pelé y Maradona.

Ahora me tocó estar presente en el país donde mejor trato le han dado a la pelota, aquella que supuestamente no se mancha, pero que algunos lo hacen sin ningún remordimiento. Porque hay que decir que hubo muy malos manejos en esta Copa para que se llevara a cabo, y eso que tuvo mucho apoyo desde 7 años antes, por eso es que el pueblo brasileño protestó fuertemente, si la afición más alegre estaba molesta porque otro mundial se jugaría en su tierra es que algo andaba y anda realmente mal.
Acotar que en lo futbolistico, fue el que más lesiones y deserciones tuvo antes de que el Brazuca rodara en las canchas mal pintadas en los semi terminados estadios brasileños.

Pero el futbol es más que una Federación Internacional, que unos políticos corruptos, que estrellas emergentes e ídolos de papel, es más grande que todo eso junto; cuando el balón rodó lo hizo de la mejor manera, como cuando el hombre descubrió la rueda.
Grandes partidos en primera ronda, futbolistas dando el máximo, sorpresas al por mayor, orgullo, buen fútbol, goleadas históricas, participaciones heroicas, belleza y ambiente en las calles, eso fue lo que vivi, no solo fui un observador, porque la afición también juega y la mexicana se hace presente siempre y se hace notar.

Como no amar al deporte más bello del planeta, como no esperar cada cuatro años por otra aventura.

Hay tantas cosas que platicar de ese país, que un post no es suficiente, como tampoco lo es un mundial cada cuatro años.

¡Brasil OBRIGADO!

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..