Victoria del Barça, vuelve Messi.

67

munir-messi-celebrando-uno-los-goles-1408914874400

Plácido debut del Barcelona en su primer partido en el Camp Nou, un partido que no planteó grandes dificultades a los azulgrana pero que dejó ver un cambio de actitud y mejora de rendimiento de sus jugadores así como un sistema de juego más participacivo para todos.

Messi ha vuelto. El argentino estuvo excel·lente en su participación con el equipo, corrió, defendió, intentó unos contra unos y repartió el juego en esa nueva posición que parece que Luis Enrique quiere que adopt: la de un Media Punta con llegada a porteria. Las sensaciones fueron perfectas, así como acabamos el pasado campeonato viendo a un Messi desaparecido, sin alma y sin punch en carrera, hoy ha vuelto a vivir, a correr y a marcar… dos goles para ser exactos que iguala la marca conseguida en el primer partido de la pasada campaña en el que “La pulga” también anoto dos dianas. ¿Estamos delante un renacimiento de Messi? ojala que sí, el futbol lo pide y el aficionado del Barcelona lo sueña…

El Elche no fué rival para el Barcelona que incluso jugando con díez supo mantener el control del partido. Mascherano fué expulsado con roja directa. Un error de la zaga azulgrana que El Jefecito no supo solucionar y que cometió una falta inocente que hizo jugar al Barcelona con 10 toda la segunda parte. Parece de Mascherano tenga “cortocircuitos” en el Barcelona, brinda un perfecto mundial con su selección pero empieza la liga cometiendo errores que podrían haber sido fatales si otro rival hubiera sido el del Barcelona.
A pesar de ese error defensivo, Mathieu sigué dejando buenos detalles de futbol y concentración. Alves comienza mejor la temporada, se le ve más centrado y entregado al equipo pero sigue presentando esa “duda feroz” por su pobre rendimiento la pasada temporada. Alba, intenso en defensa y ataque, no da opción a ninguna duda de quien debe jugar por la banda izquierda.

Rakitic confirma su gran fichaje, parece que era imposible imaginar un Barcelona sin Xavi de titular, el cerebro de ese equipo maravilloso. El croata sigue mejorando partido tras partido y parece que va a tomar las riendas en el centro del terreno de juego junto con Sergio Busquets y un Iniesta más que notable en su primer partido de liga.
No faltaron sorpresas en el este primer partido. Munir es la más sonriente, el joven delantero blaugrana anotó su primer gol en el campeonato tras mandar otro primer balón al larguero. Suárez no podrá debutar hasta el 25 de octubre pero parece que eso no será un problema si las cosas siguen como en este primer partido.

Es pronto para hacer una valoración y personalmente creo que este equipo debe tener un año de transición, no por sumarle fichajes (pués la FIFA le prohibe fichar en los años venideros) pero sí en maduración de un sistema que se adapta a las necesidades del partido y liderado por un entrenador que basa su futbol en el esfuerzo y la entrega, y eso, aunque suene demasiado poético, funciona, ¿tienen dudas? pregunten a Simeone.

 

jordi montes

barcelona