Gustavo Cerati y el futbol

Gustavo Cerati y el futbol, aficionado de Racing

247

cerati-futbol-635

Este jueves 4 de septiembre el mundo de la música se vistió de luto, Gustavo Cerati se ha convertido en leyenda musical.
Cerati fue líder de la banda Soda Stereo, una banda con mucho talento, fuerza, poder y rock fino.
En la época en la cual surgió esta banda, la escena de la música latinoamericana era muy diferente a la de hoy, apenas surgía el Rock en español, era una revolución artística. Uno creería que a más de 25 años de ese movimiento involuntario habría más y mejor arte, cosa que no sucede, por eso ese tipo de artista adquiere mucho valor, porque ahora la calidad, ya no digamos del rock sino de la música en generales casi inexistente.

Gustavo Cerati y el futbol

Cerati siendo argentino no fue muy dado a mencionar el futbol en su obra, era hincha de Racing y sólo en una canción se alcanza escuchar en el coro de una de sus canciones, dicha canción es Primavera Cero y dice “goles suenan a la distancia”.
“Soy de Racing. Pero poco fútbol, porque tuve mucha decepción durante mucho tiempo. Tal vez ahora lo recupero, que andamos bien”. Con estas palabras, en una entrevista en conjunto con Vicentico, Cerati habló de su relación con el deporte, allá por diciembre de 1993, en el programa La Cueva, por Telefe. Luego, durante un recital en La Plata, en 1995, se desahogo con un grito de apoyo: “Dale, Racing”. Se había vuelto a enamorar de la Academia incluso antes del paso a paso de Mostaza Merlo. via canchallena.com


Un año después del título de Racing, el ex líder de Soda Stereo fue el protagonista principal de la presentación y de la artística de Fútbol de Primera, el recordado programa que mostraba el resumen de los partidos de la fecha cuando aún no existía el Fútbol para Todos. Allí, con su guitarra, aunque sin utilizar su voz, le daba ritmo y continuidad entre cada encuentro.

felipe nuñez

El arquero venezolano Felipe Núñez, que hizo toda su carrera en el fútbol chileno, utilizó una camiseta con el rostro de Gustavo Cerati.

Curiosamente el equipo que apoyaba Cerati se le conoce como “La Academia”, mismo sobrenombre para los rojinegros del Atlas (de tantos apodos que tiene ese equipo). La barra de dicho equipo en Guadalajara canta una de las canciones de Soda Stereo la de “La ciudad de la furia”, ya que en algún momento a ese equipo se le denominó “La furia rojinegra”.

Estoy casi seguro que para muchos de los que leen esto, alguna de las canciones de Cerati se encuentra en el soundtrack de nuestras vidas.
¿Cuál canción de Soda Stereo o de Cerati en su etapa de solista recuerdas?