13,178

Cosas que no sabías de Cantinflas la película

cantinflaspele Acabo de ver la película de Cantinflas, la vida de Mario Moreno “El Mimo de México”. La película tiene sus aciertos y muy buenos momentos, de hecho fue seleccionada para participar por el Oscar representando a México. La verdad hay muchas criticas no tan favorables a la película, y la que más se repite es la de que el filme no retrató de manera completa la vida de Cantinflas y se fue más por el lado del mito que el del ser humano, aquel que tuvo muchos malos momentos y actitudes equivocadas, pero que eran parte de él y que lo convirtieron en genio y figura.

Aquí te presentamos algunos datos que no sabías de Mario Moreno Cantinflas.

Su relación con Medel

En la película relatan que desde un inicio no se llevaron bien estos dos comediantes, pero la realidad es que hicieron pareja y eso le sirvió a Cantinflas para darse a conocer ya que Medel ya tenía un nombre en teatro y cine, cosa que Cantinflas no, pero el personaje de Mario Moreno sin duda fue más popular desde que hicieron escenas juntos, como en la película “El signo de la muerte”. En la cinta sólo ponen que hicieron teatro, pero en el cine fue donde recibió sus primeras oportunidades gracias a Medel, en esa época los personajes comicos eran secundarios y en gran parte a estos dos actores se abrió la puerta para las películas de comedia.

Cantinflas fue presidente honorario del Club América. Cantinflas patada

Su carrera en Holywood

Mario Moreno ganó el globo de oro a mejor actor secundario en la película “La vuelta al mundo en 80 días”, de hecho en gran parte esta cinta se basa en esa historia, pero no sólo hizo esa película, y sí Charles Chaplin alguna vez dijo que el mejor comediante del mundo era Mario Moreno. Después de eso Cantinflas protagonizo la cinta llamada “Pepe”, pero no tuvo el éxito esperado y Cantinflas decidió regresar a México.

Casi no dio entrevistas en su carrera.

De hecho Elena Poniatowska una celebre escritora mexicana alguna vez lo entrevistó y dijo que fue una de las peores experiencias de su vida, por eso es curioso ver que al final pongan un extracto de la entrevista que le hizo Zabludovsky, casi al final de su carrera.

Cantinflas con Zabludovsky (Entrevista completa que sale en la Película “Cantinflas” de 2014)

The following two tabs change content below.