13,192

Clásico Regio 103 Rayados de Monterrey 2-2 Tigres UANL

FOTO-rayados TEC

Empatan Rayados y Tigres en emocionante partido Luego de una desventaja de dos goles, el Monterrey logró la igualada. Probablemente en el último clásico regio jugado en el Estadio Tecnologico.

Los Rayados de Monterrey demostraron su ímpetu al venir de abajo para igualar a los Tigres de la UANL en el Clásico Regio 103 disputado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura de la Liga BBVA Bancomer.

FOTO-humberto_suazo capitan

En lo que fue un partido emocionante, los albiazules buscaron el gol desde el inicio, pero no tuvieron éxito en la primera parte del cotejo.

Por su parte, los Tigres aprovecharon una jugada desafortunada para los locales para abrir el marcador. Stefan Medina cortó un centro con la cabeza y el esférico le quedó a Joffre Guerrón, quien disparó a quemarropa ante Jonathan Orozco para hacer el 1-0.

Los Rayados intensificaron su accionar y al 36′ dieron un aviso cuando Dorlan Pabon disparó potente, pero el balón se incrustó en el larguero, haciendo vibrar a los 33,384 aficionados que estuvieron al borde de su asiento durante los 90 minutos más el agregado.

En el minuto 39 los felinos ampliaron la ventaja cuando, luego de un rechazo de la zaga local, Hérculez Gómez quedó sin marca y definió pegado al poste para el 2-0.

El Monterrey mostró su espíritu de lucha y lejos de achicarse, buscaron una anotación por todos los medios. Incluso Pabon intentó una chilena al 42′ que pasó por encima del arco.

En la segunda mitad, los Rayados entraron a la cancha con renovados bríos y demostraron que no estaban dispuestos a darse por vencidos.

Jesús Zavala acortó la distancia con un gol al 53′. César Delgado recorrió la banda derecha y puso un centro preciso que el regiomontano envió al fondo con un cabezazo letal a escasos metros de Nahuel Guzmán.

Humberto Suazo también intentó con disparos de media distancia que pasaron rozando la portería rival, pero los intentos del equipo de casa obtuvieron su recompensa cuando, al 85′, Dorlan y Suazo hicieron una jugada de pared que culminó el colombiano al poner un centro justo a la testa de Guillermo Madrigal, quien definió de frente al arco e hizo la igualada.

El festejo fue monumental. Los gritos de apoyo de la  Afición Rayada se hizo sentir en cada rincón y la motivación llegó a su punto máximo.

FOTO-guillermo_madrigal1

Los Rayados dejaron en claro que no estaban conformes con el empate y siguieron atacando con la intención de llevarse el triunfo. En tiempo de compensación, César Delgado centró a Suazo, quien se exigió con una barrida e hizo contacto con el balón. Sin embargo, el esférico impactó a Nahuel Guzmán y se fue a tiro de esquina.

Al final, los Tigres tuvieron una oportunidad en una jugada que el abanderado sancionó con posición adelantada. Aunque los Rayados se tuvieron que quedar con el empate, demostraron durante todo el partido la perseverancia.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan 24 puntos y se colocan momentáneamente en el cuarto sitio de la tabla general, con un partido más por disputar.

El próximo viernes 31 de octubre se enfrentarán a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos para cumplir con la fecha 15 de la Liga BBVA Bancomer.

Alineación Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Velarde, Stefan Medina, Víctor Ramos (Hiram Mier, 64′), Severo Meza, Bernardo Hernández (César Delgado, 45′), Jesús Zavala, Neri Cardozo, Lucas Silva (Guillermo Madrigal, 73′), Dorlan Pabon y Humberto Suazo.

FOTO-alineacion-monterrey

The following two tabs change content below.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.