13,224

Atlas 1-1 Xolos Tijuana Liga MX

– Club Tijuana obtiene un punto en su último juego como visitante

Guadalajara, Jalisco, 8 de noviembre de 2014.-Con gol de Darío Benedetto, el club Tijuana empató ante los Zorros del Atlas la noche de este sábado en el estadio Jalisco.

Después de un inicio en el que Atlas se fue al frente buscando abrir el marcador, el equipo Xoloitzcuintle logró sacarse la presión a través Cristian Pellerano quien disparó desde fuera del área cuando el reloj marcaba el minuto 16. El arquero Vilar alcanzó a desviar a tiro de esquina para alejar el peligro.

La intensidad aumentó y Atlas también pisó el área enemiga, pero atento estuvo el cancerbero canino, Cirilo Saucedo para detener los embates.

Juan Arango cobró una falta al minuto 30 en tres cuartos del campo. El venezolano mandó un tiro centro que se desvió al ángulo derecho pero con las uñas el portero de Atlas alcanzó a enviar el esférico al córner.

Darío Benedetto abrió el marcador al 35. El delantero argentino sorprendió al portero Federico Vilar con un tiro de larga distancia que se incrustó en las redes.

El gol dio confianza al cuadro Xoloitzcuintle que se lanzó con todo al frente. Segundos después, el mismo Benedetto mandó un pase a Dayro Moreno que el colombiano peleó hasta el tiro de esquina derecho, desde donde mandó diagonal retrasada para Pellerano, quien se dio cuenta que Arango venía mejor perfilado y le soltó la redonda. Este último disparó pero el balón pasó desviado del marco.

En el segundo tiempo los Xoloitzcuintles iniciaron a la ofensiva. La primera oportunidad llegó en los botines de Dayro Moreno apenas al minuto 46.

La segunda aproximación la orquestó de nueva cuenta Moreno. El colombiano recuperó el esférico y mandó un pase preciso que dejó a Benedetto solo frente al arco. “Pipa” disparo con potencia pero el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Martín Barragán acortó el marcador para el conjunto atlista tras un rebote que se estrelló en el poste y en el rebote el delantero aprovechó para marcar el empate al 81′.

Casi al final del partido Benedetto envió centro para Dayro Moreno, quien conectó con dificultad y el esférico se pasó por superior.

Richard Ruíz entró de cambio en tiempo de compensación por Dayro Moreno y con esta participación llegó a 200 partidos con la institución canina, en tanto Juan Carlos Núñez igualó la marca de 203 encuentros, que Raúl Enríquez conservaba.

Xoloitzcuintles se fue con todo al ataque en los últimos minutos del partido. Benedetto logró burlar a Vilar y metió remate cruzado que la zaga defensiva sacó de la línea de meta.

La escuadra canina tendrá su último enfrentamiento de la temporada ante su afición cuando reciban en la fecha 17 a los esmeraldas de León el próximo 21 de noviembre a las 19:30 horas.

Alineaciones: Atlas: 1 Édgar Castillo (TA 63’), 2 Enrique Pérez, 3 Federico Vilar (portero), 4 Luis Venegas, 5 Facundo Erpen (capitán) (TA 30’), 8 Aldo Leao, 9 Luis Caballero, 10 Maikon Leite, 14 Carlos Treviño, 15 Alfonso González, 28 Martín Barragán.

Club Tijuna: 2 Israel Jiménez, 3 Javier Gandolfi (capitán), 4 Hernán Pellerano (TA 53’) 6 Javier Güémez, 10 Darío Benedetto, 13 Cirilo Saucedo (portero) (TA 77) , 16 Cristian Pellerano (TA 59′ – EXP 86’), 17 Dayro Moreno, 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 24 Gregory Garza.

Cambios: Atlas 45′ Pablo Mascareñas ingresa por Enrique Pérez, 60′ Eddy Brambila (TA 86′) ingresa por Carlos Treviño, 90′ Edson Rivera ingresa por Alfonso González.

Club Tijuana 70′ Oliver Ortíz ingresa por Juan Arango, 90′ Richard Ruíz ingresa por Dayro Moreno, 90+5′ Henry Martín ingresa por Darío Benedetto.

The following two tabs change content below.

Futblog