13,244

El Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana cumple 7 años

Estadio Caliente panoramica

- La casa de Xolos de Tijuana festeja su 7o aniversario

Tijuana, Baja California, 11 de noviembre de 2014.- El silbatazo de aquel primer partido, hace ya siete años, aún suena en los recuerdos de quienes vieron ese día cristalizarse uno de sus sueños: lograr que Tijuana tuviera un escenario a la altura para los encuentros del nuevo equipo Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

La nueva casa de los Xolos se estrenó con un triunfo sobre el conjunto de Pumas Morelos, partido en el que David Olsina se encargó de abrir el marcador. Estadio caliente construccion Han sido siete años de historias, de experiencias compartidas, de lágrimas de felicidad pero también de mucho trabajo, de sacrificio y de una labor constante por hacer de ésta una plaza digna de los aficionados que cada quince días asisten para apoyar al equipo de sus amores, Xoloitzcuintles.

En su corta historia, el estadio Caliente puede presumir 4 finales. Fue testigo del ascenso del campeonato y ascenso de nuestro equipo en el 2010 y posteriormente del título conseguido en la Liga MX. El 2 de diciembre de 2012 es un fecha imborrable para la afición Xoloitzcuintle que vio en la pantalla del estadio Caliente coronarse campeón a su equipo. Los seguidores inundaron de rojo y negro el inmueble para recibir a los jugadores y corear el “olé, olé, olé, campeón, campeón”.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Grandes experiencias se vivieron durante la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Xoloitzcuintles recibió en el Caliente a equipos colombianos, peruanos y brasileños. La actuación que tuvo en su primera participación en el certamen al terminar como invicto , tras tres triunfos y dos empates, atrajeron las miradas hacia el cuadro mexicano. Club Tijuana accedió a los Cuartos de Final, etapa en la que quedó fuera tras empatar a tres en el global con Atlético Mineiro, en aquel entonces, equipo del astro brasileño Ronaldinho.

El inmueble canino, también fue sede de la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2013-2014, justa en la que los Xoloitzcuintles lograron una destacada actuación al llegar hasta la fase de semifinales.

El Caliente nos ha hecho reír, llorar y hasta maldecir, pero siempre nos ha regalado momentos memorables. Celebramos siete años de historia, siete años de vida, siete años de disfrutar juntos de nuestra casa, tú casa, el Estadio Caliente. PAN-ESTADIO copia

FECHAS HISTÓRICAS EN EL ESTADIO CALIENTE

DEBUT EN EL ESTADIO CALIENTE 11 de noviembre de 2007 Torneo Apertura 2007 Club Tijuana 2-1 Pumas Morelos Goles: Diego Olsina (22’) y Raúl Enríquez (43’)

PRIMERA FINAL EN DIVISIÓN DE ASCENSO Torneo Clausura 2009 Mérida 1-0 Club Tijuana (Ida – Jueves21 de mayo) Club Tijuana 0-0 Mérida (Vuelta– Domingo 24 de mayo)

PRIMER TÍTULO EN DIVISIÓN DE ASCENSO Torneo Apertura 2010 Veracruz 0-2 Club Tijuana (Ida – Miércoles 1 de diciembre) Goles: Mauro Gerk (35’) y Javier Gandolfi (38’) Club Tijuana 1-0 Veracruz (Vuelta – Sábado 4 de diciembre, Estadio Caliente) Gol: Raúl Enríquez (55’)

CAMPEONATO DE ASCENSO Final de Ascenso Temporada 2010-2011 Irapuato 0-0 Club Tijuana (IDA – Miércoles 18 de mayo, Estadio Sergio León Chávez) Club Tijuana 2-1 Irapuato (VUELTA – Sábado 21 de mayo, Estadio Caliente) Goles: Joe Corona (28’) y Mauro Gerk (31’)

DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de julio de 2011 Torneo Apertura 2011 Club Tijuana 1-2 Monarcas Morelia Primer Gol en Primera División: Joe Corona (44’) Estadio Caliente, Tijuana, Baja California

PRIMERA VICTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN COMO LOCAL Sábado 15 de octubre de 2011 Torneo Apertura 2011 Club Tijuana 3-2 Pachuca CF Goles: Raúl Enríquez (42’), Juan Pablo Santiago (48’ y 68’) Estadio Caliente, Tijuana Baja California

PRIMER TÍTULO EN PRIMERA DIVISIÓN LIGA MX-Apertura 2012 – Final Club Tijuana 2-1 CD Toluca (Ida – Jueves 29 de noviembre) Goles: Fidel Martínez (23’) y Pablo César Aguilar (39’) Toluca 0-2 Club Tijuana (Vuelta – 2 de diciembre) Goles: Richard Ruíz (69’) y Duvier Riascos (70’)

The following two tabs change content below.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.