13,595

Puebla 2-1 Xolos Tijuana Jornada 1 Clausura 2015

IMG_6602 IMG_6707 VEGA0255

Xoloitzcuintles pierde 2-1 ante Puebla

Puebla, Puebla, 10 de enero de 2015.- El equipo de Xolos Tijuana cayó en el arranque del torneo Clausura 2015 ante el conjunto de Puebla, con marcador de 1 – 2, en partido celebrado en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A pesar de que el equipo comandado por Daniel Guzmán propuso desde el inicio y generó peligro con el arribo de Richard Ruíz por la banda derecha y la presencia en el área de Gabriel Hauche y Ricardo Da Silva, no logró concretar en el marcador.

Fue el conjunto poblano el primero en anotar, cuando corría el minuto 20, por la vía penal. Matías Alustiza fue el encargado de cobrar, luego de que el árbitro señalara la pena máxima por una falta de Jesús Chávez, sobre Luis Gabriel Rey. Cirilo Saucedo se lanzó al lado correcto, pero el disparo de “El Chavo” llevaba demasiada fuerza y se incrustó en las redes.

A pesar del gol en contra Xoloitzcuintles no dejó de pelear ningún balón. A los 29 minutos, Juan Arango cobró una falta desde los linderos del área; el disparo fue potente y bien colocado, pero el arquero poblano, Rodolfo Cota estuvo atento y logró evitar la anotación. Con el marcador en contra, Xoloitzcuintles se fue al vestidor.

Para la segunda mitad, Juan Arango volvió a poner en aprietos a los locales, al filtrar un balón para Gabriel Hauche, quien remató de primera, pero su disparo salió desviado.

Puebla tampoco dejó de insistir y a los 59 minutos, aumentó la ventaja, nuevamente por conducto de Matías Alustiza quien remató de pierna izquierda tras un pase de Eisner Loboa.

Todavía no terminaba de celebrar Puebla, cuando Xoloitzcuintles respondió con gol de Dayro Moreno a pase de Ricardo Da Silva por el centro. El colombiano recibió en el centro del área y con buena técnica definió para vencer al arquero Cota.

El mismo Moreno estuvo cerca de marcar el del empate a los 81´, con un potente disparo que cimbró el travesaño.

El tiempo no le alcanzó al equipo de Daniel Guzmán, que de esta manera arrancó el Clausura 2015 y ahora deberá esperar la presentación en el estadio Caliente, ante su afición, para buscar el primer triunfo del torneo.

Alineaciones:

Club Tijuana: 13 Cirilo Saucedo (portero), 3 Javier Gandolfi (capitán), 4 Jesús Chávez, 24 Gregory Garza, 6 Javier Güémez, 7 Gabriel Hauche, 10 Ricardo Da Silva, 17 Dayro Moreno, 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruíz, 24 Gregory Garza.

Puebla: 4 Facundo Erpen, 7 Luis Noriega (capitán), 8 Gerardo Espinoza, 11 Matias Alustiza, 16 Michael Orozco, 18, Luis Esqueda, 20 Eisner Loboa, 21 Luis Gabriel Rey, 22 Jhon Pajoy, 26 Mauricio Romero, 30 Rodolfo Cota (portero).

The following two tabs change content below.