13,982

Los zapatos y tatuajes de Zlatan Ibrahimovic y los 805 millones de víctimas de la hambruna

zlatan-ibrahimovic-805-million-campaign

Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint Germain es ademas capitán de la selección de su país Suecia, jugó con tacos de futbol con la frase “805 MILLION NAMES” En apoyo de las víctimas del hambre en el mundo.

 

Probablemente viste el partido del París este 14 de febrero, Zlatan anotó un golazo muy a su estilo, el festejó le costó una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta y mostrar su torso desnudo lleno de tatuajes, pero pocos sabían el motivo de este festejo, con el cual se ha ganado el respeto de la comunidad futbolera y más allá de sus fronteras.

Zlatan Ibrahimovic es un futbolista sueco pero de ascendencia bosnio-croata, de posición delantero, actualmente juega en el equipo París Saint-Germain de la Liga 1 de Francia y capitán de la selección sueca.

Para el encuentro de los octavos de final entre el PSG contra el Chelsea de la Champions League, el atacante sueco lució unos tacos con la leyenda “805 Million Names”.

zlatan-shoe-805-million-names

El proyecto “805 millones de nombres” es promovido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) de las Naciones Unidas, el papel Ibrahimovic como vocero ha sido fundamental para dar visibilizar a las víctimas de la hambruna, niños en su gran mayoría.

En días pasados, la piel de jugador también se convirtió en plataforma contra la lucha contra el hambre en el mundo, Ibra jugó el partido de la Liga 1 con los nombres tatuados en su piel de unas 50 personas de las 80 millones que padecen hambre y que el PMA asiste. Aunque se trataba de tatuajes temporales, la iniciativa fue un éxito por la relevancia mediática que tuvo.

“A dónde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude” dijo Ibrahimović. “Pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy”. La iniciativa de esta campaña pro bono, fue idea de la agencia Forsman & Bodenfors, junto con la la productora New Land y la agencia de integración de contenidos Matter.

Gustav Johansson / WFP / 805 MILLION NAMES from iconoclast on Vimeo.

The following two tabs change content below.

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.