Jackie Robinson 42

Jackie Robinson el número 42 de las Ligas Mayores

Comparte este artículo

Hay hombres que cambian la historia directa o indirectamente, hace 43 años que se retiró el numero 42 de las Ligas Mayores del primer jugador de color Jackie Robinson, un mito, un hito del deporte y de la historia de Estados Unidos.

En 2013 se estrenó la película de Jackie Robinson, simplemente nombrada 42. Este filme cuenta la historia de este atleta que rompió paradigmas en una época muy difícil en EU. Aunque la película no se centra totalmente en el beisbolista, sino que le da un espacio muy especial al directivo Branch Rickey interpretado de una muy buena manera por Harrison Ford. Branch Rickey fue él que dio la oportunidad y tuvo la visión de integrar a jugadores de color a las Ligas Mayores.

Si Jackie Robinson solo hubiese formado parte de un equipo de beisbol, eso solo habría bastado para asegurarle un lugar en la historia del juego. Pero Robinson hizo mucho más que convertir el beisbol en el verdadero pasatiempo nacional. Resulta sencillo pasar por alto la clase de jugador de beisbol que era. Llevó los Dodgers de Brooklyn a seis campeonatos en diez años (además de su única Serie Mundial) y fue seleccionado Novato del Año en 1947 y JMV en 1949. vía beisbolfama

Cada año en abril, todos los beisbolistas utilizan el numero 42.

Harrison Ford Robinson
Aquí Harrison Ford con la hija de Robinson en el homenaje del 2014, en el retiro de su numero en el aniversario numero 42.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..