El día que Floyd Mayweather perdió con un mexicano

157

El ‘Money’ Floyd Mayweather no puede presumir una historia limpia sobre el cuadrilatero, pues ya sufrió una caída en la función del 26 de mayo del 2001 contra Carlos Hernández, aunque después de eso Mayweather ganó claramente.

Pero hubo un mexicano el cual todavía le pegó aun más fuerte y muchos aficionados y expertos coinciden que le ganó la pelea a Floyd Mayweather, aunque desafortunadamente los jueces decidieron robarle la pelea a José Luis Castillo.
En la transmisión la tarjeta de Lederman le daba 4 puntos de diferencia a favor del mexicano con todo y que el referí en el ring le había quitado dos puntos a Castillo de una manera cuestionable.

La apreciación puede discutirse, pero incluso en las estadísticas el mexicano fue superior, cosa que muy dificilmente pasa en una pelea de Mayweather. ‘Temible’ fue dominador en los golpes de poder, promedió un 46% sobre un 44% que tuvo Mayweather, no únicamente en ese sector fue mejor Castillo, sino que en el total de golpes lanzados, el sonorense promedió 40% de efectividad, en cambio Mayweather Jr. registró sólo el 35%.

Desde todos los puntos de vista José Luis Castillo fue el vencedor de esa pelea, pero en el récord de Floyd Mayweather Jr dice lo contrario. La estrategia de Castillo fue buena, aguanto los primeros rounds, tiro golpes al cuerpo para después presionarlo, algo que Manny Pacquiao debe de estudiar y aplicar este próximo sábado.