Razones para apoyar a Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr

155

Mayweather vs Manny Pacquiao



Como sabes este sábado tendremos la función denominada por los medios como “La pelea del siglo” entre Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr. El Box es México tiene un papel muy importante en la historia de nuestro deporte y es por eso que mañana esta función acaparará las miradas de los aficionados a este deporte.

Mayweather vs Pacquiao

Ninguno de los dos pugilistas es mexicano, y curiosamente los dos peleadores han intentado llamar la atención de nuestra noble afición para que los apoyen, porque saben que aquí en México la afición al box es conocedora y mejor aun es numerosa, tanto que las funciones al Box a veces generan más rating que el futbol en los últimos años. Y lo anterior para sus carreras boxisticas es muy importante.

Por eso es que aquí te van algunas razones por las cuales apoyar a Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr.

1.-Floyd viene de una familia de boxeadores estadounidenses, su tío y su padre fueron boxeadores, que por cierto en varias ocasiones fueron vencidos por pugilistas mexicanos, cosa que no les ha de haber gustado mucho, por eso que Mayweather use los colores de México para quererese ganar a la afición no parece del todo autentica.
2.-Por su parte Pacquiao viene de un extracto más humilde, de un país donde las oportunidades escasean, que el deporte de los puños es un escape a una vida llena de pobreza, algo parecido a lo que le pasa a la mayoría de los boxeadores mexicanos, por otro lado Mayweather brilla con su soberbia, simplemente su propio sobrenombre de “Money” habla de su excentricidad.
3.-Floyd Mayweather presume estar invicto,  pero al menos en una ocasión la decisión debió ser en su contra y a favor de un mexicano. El día que Mayweather perdió con el sonorense José Luis Castillo pero los jueces decidieron otra cosa(ver pelea).

4.-El ‘Money’ Floyd Mayweather no puede presumir una historia limpia sobre el cuadrilátero, pues ya sufrió una caída en la función del 26 de mayo del 2001 contra Carlos Hernández, aunque después de eso Mayweather ganó claramente.

5.-El show de Mayweather ya no es divertido y es por eso que decidió retirarse con una pelea contra Pacquiao y al menos ganar un poco de credibilidad. Los referees siempre sobreprotegen a este boxeador, en la pelea contra Maidana se vivió algo ridículo, Floyd Mayweather alegó que Maidana le había mordido el guante, el tercero sobre la superficie no lo vio, de hecho se lo dijo a los boxeadores, pero fue a la esquina y literalmente les dijo que no sabía porque pero que debía de regañarlos.

6.-La pelea de Ortíz al terminar la polémica función, el boxeador Floyd Mayweather Jr. dio una entrevista al veterano Larry Merchant que con valor le hizo ver que había actuado o ganado de una forma injusta ante su adversario, a lo cual al final Mayweather reaccionó de forma violenta y suspendió la entrevista en medio de un abucheo casi general del MGM Grand de Las Vegas, no sin antes Merchant decirle que si tuviera 50 años menos le patearía el trasero.

7.-Pacquiao en 2009 de manera espontánea en un entrenamiento decidió cantar el himno nacional mexicano, de tantas veces que lo ha escuchado hasta se sabe algunas partes(ver video)

8.- A los Estadounidenses  les duele aceptar, que Manny Pacquiao el filipino, es el mejor boxeador libra por libra en mucho tiempo, con todo y la polémica que genera acerca de su supuesto dopaje, la pelea contra Mayweather les duele en el alma a muchos “expertos” del deporte.

9.-Él peleador que estuvo buscando la pelea todo el tiempo fue precisamente Pacquiao, Mayweather por su parte siempre le dio vueltas, algo así veremos en el ring, Pacquiao yendo a buscar a Floyd y este corriendo en el cuadrilátero. Sí, sabemos que la mejor cualidad de Floyd es su defensa, pero este deporte es boxeo, y por naturaleza la agresividad, velocidad y  pundonor valen, Mayweather por una y otra razón sale victorioso, pero el respeto no ha sido ganado como él quisiera.

10.-Hace unos días, Mayweather volvió abrir la boca de más para llamar la atención y dijo que él era más grande que Muhammad Ali, cosa que en realidad no debe de tomarse en serio. ¿Por qué?, es muy sencillo, el actual show fuera del ring de Mayweather es una burda imitación de la personalidad de Ali, sin Cassius Clay, Mayweather no existiría. El calificativo del más grande se lo dio la gente Muhammad Ali. A diferencia de Mayweather, aquí él solo se proclamó y creo que nadie se lo tomó en serio, de hecho Mike Tyson se molestó con las palabras de Floyd y dijo que Mayweather no se había ganado el respeto de la gente.

Probablemente haya más razones a favor y en contra, pero eso es lo bello del deporte, que las historias que se cuentan dentro y fuera del escenario, en este caso un ring dan color y sentido a la vida deportiva. Al final todo quedará en la historia cuando suene la campana.