Michael Jordan the shot 1989

187

Este 7 de mayo se cumplieron 26 años de uno de los momentos más memorables de los Chicago Bulls, de la NBA y del deporte en general, el famoso “Tiro de Michael Jordan” a los Cavaliers de Cleveland, en el juego de playoffs, un tiro de último segundo que le dio la victoria a los Toros de Chicago.

7 DE MAYO DE 1989 (NBA)
Seguramente nunca hubo un tiro ganador de serie de primera ronda más frecuentemente repetido. Pero esa victoria efectivamente impulsó la racha de campeonatos de los Bulls. Magic Johnson había etiquetado a los versátiles Cavs como el equipo de la década de 1990 y ostentaban balance de 6-0 sobre los Bulls esa temporada. Los Bulls luego alcanzarían las Finales de Conferencia. Pero se hablaba de que, si hubieran perdido en la primera ronda, se hubiera desmantelado al equipo. Pocos recuerdan como Jordan falló dos tiros libres finales en la derrota del cuarto partido, posibilitando otra célebre expiación en el quinto.

El tiro de Michael Jordan de último segundo 1989.Este mayo se cumplieron años de uno de los mejores tiros en la historia del deporte Chicago venciendo en Playoffs a los Cavaliers. A continuación un video inédito del equipo de prensa de Chicago Bulls en esos años, el tiro a nivel de cancha. Toda una joya, con las palabras del dueño de los Toros y del protagonista, el mejor de todos los tiempos Michael Jordan.

Posted by Futblog on Viernes, 8 de mayo de 2015