Choque (Accidente) Carrera Baja 500 2015

467

Cada año la organización y la propia insensatez y falta de sentido comun de mucho de los aficionados a estas carreras fuera de camino ponen en peligro la vida tanto de los participantes como de la gente local.

En esta ocasión un tipo que “pasaba” por ahí con su camioneta pick-up obstaculizaba a un corredor quien de manera atrabancada sacó del camino al conductor local. ¿Quién tiene la culpa? tú decides.

Pero eso fue ya inicia la carrera ya que al inicio de esta pasó un accidente que dejó a muchos aficionados lesionados, esto dentro de la ciudad de Ensenada Baja California. Esto fue lo que dejó el peritaje de la escena del accidente:

Accidente baja 500 2015

Una perdida de control del vehículo de carreras a pocos metros de la salida con el impacto a personas que disfrutaban en el evento en zona de seguridad es el peritaje de tránsito municipal tras un accidente de la Baja 500 en que resultaron ocho personas lesionadas.
El reporte oficial indica que a las 11:00 horas, transitaba el vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, color azul, con el numero 1089, sobre el carril derecho de la Avenida Floresta, vía habilitada para la carrera Baja 500.

Metros antes de llegar al crucero irregular que forma con la avenida López Mateos, el conductor perdió el control de la unidad y la dirección del para trazar una diagonal hacia su derecha.

Con este movimiento sin control, impactó con la parte frontal contra un objeto de metal propiedad de Telnor, ubicado sobre la misma avenida Floresta.

Luego continuó su trayectoria hacia adelante e impactó con el costado delantero izquierdo a un poste de madera, y simultáneamente un poste metálico con medidor, propiedad del Ayuntamiento.

Dichos objetos impactaron a 04 peatones que se ubicaban sobre la acera oriente de la avenida Floresta.

El auto de carreras continuó con su trayectoria sobre la acera y se internó al crucero en mención (Floresta y López Mateos) para impactar con el costado medio derecho contra otros 04 peatones y una bicicleta, ubicados detrás de la zona delimitada con cinta amarilla.

Con el accidente el poste de madera de Telnor que chocó el auto de carreras, cayó sobre el costado medio superior derecho sobre un vehículo Nissan, Pathfinder, modelo 2014, color blanco, que se encontraba estacionado.

Tras el impacto se trasladó a los 8 lesionados (peatones) para su atención médica a la clínica Velmar.

Asimismo el conductor del vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, Arnoldo Gutiérrez González, de 26 años de edad, fue trasladado para su certificación médica resultando sin lesiones externas y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por ser presunto responsable de daños en propiedad ajena y lesiones.

con información de Elizabeth Vargas