Lo Mejor Del Draft 2015 | Blog de fútbol mexicano y mundial Futblog
Efrain_velarde clasico regio

Lo Mejor Del Draft 2015

Comparte este artículo

Los pasados Miércoles y Jueves se celebró la edición número 25 del régimen de transferencias del Futbol Mexicano mejor conocido como el “Draft” que siempre ha causado polémica dentro del medio gracias al trato o al maltrato que se les da a los jugadores mexicanos y extranjeros, pero que también causa gran interés y morbo en la prensa y la afición de nuestra propia industria.

Resultado de imagen para jurgen damm en tigres

 

 

Por supuesto la “Bomba” del Draft fue el traspaso del joven y prometedor jugador Jurgen Damm que paso de Pachuca a Tigres por la cifra histórica de aproximadamente 11 Millones de Dólares por un jugador que tiene grandes cualidades pero que en su ultimo tramo con los tuzos perdió la titularidad y solamente el tiempo dictara si fue un buen dinero invertido por parte de los felinos.

Así mismo Tigres se ha mostrado con la postura de ser protagonistas tanto en Libertadores como en el próximo torneo y por lo tanto se rumora la posible incorporación del delantero francés del Marsella Andre Pierre Gignac.

Otro caso interesante del régimen fueron las Chivas de Guadalajara que se desprendieron de varios jugadores como de Aldo De Nigris quien regreso a Monterrey y de Luis Ernesto Michel que se fue a Dorados de Sinaloa. En cambio los rojiblancos incorporaron poco con contrataciones como las de Oswaldo Alanìs ex defensa central de Santos y Edwin Hernández ex lateral de León, sin embargo compraron el 50% de la carta del delantero Alan Pulido que sigue manteniendo su conflicto con Tigres y que ha llegado hasta el TAS, así que Guadalajara tendrá que esperar y convencer a Pulido, y si regresa a México sería una contratación importantísima para Chivas.

Otro equipo activo la semana pasada fue el Cruz Azul luego de sendos fracasos los dos últimos torneos y de la cuestionada decisión de nombrar a Sergio Bueno como Director Técnico, el cuadro celeste aposto por realizar cambios del mediocampo al frente con la contratación de Marc Crosas de los mejores mediocampistas de la campaña pasada y así también se hicieron de los servicios de Lucas Silva y de Richard Ruiz, ambos jugadores que ocupan posición en el centro del campo para adelante.

Ahora suenan contrataciones interesantes para Cruz Azul como los rumores de que se busca al jugador chileno del Palmeiras Jorge Valdivia y el atacante del Espanyol de Barcelona Sergio Garcìa.

Se resalta también los movimientos del recién ascendido Dorados de Culiacán que se reforzaron con muchos jugadores de experiencia y ya probados en la Liga MX como los casos de Luis Michel, Fernando Arce, Mauricio Romero, Héctor Mancilla o del ecuatoriano Marcos Caicedo. Así que habrìa que ver como el Técnico Carlos Bustos los hace funcionar dentro de la cancha.

Twiter:@ortega_quevedo

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..


Get Widget