Ilusiones y Decepciones de Copa América | Blog de fútbol mexicano y mundial Futblog
Venezuela 2011

Ilusiones y Decepciones de Copa América

Comparte este artículo

El pasado Domingo acabo la fase de grupos de la Copa América 2015 donde se ha hablado más de temas extra cancha como el choque de Arturo Vidal, la suspensión de Neymar, entre otras cosas debido al bajo nivel futbolístico que se ha mostrado en Chile y por que no han aparecido figuras como James Rodríguez o Lionel Messi.

También se han visto equipos que han superado expectativas que se esperaban de ellos así como de otros que quedaron muy por debajo de a lo que iban a mostrar en tierras sudamericanas.

 

Resultado de imagen para derrotas de mexico en chile 2015

 

Perú

La selección de Perù viajaba a tierras chilenas con pocas expectativas para esta competición ya que le tocaba compartir el Grupo C con combinados como los de Brasil y de Colombia aparte de no avanzar mucho en las últimas ediciones y tener una generación talentosa pero igualmente indisciplinada.

En cambio ahora los peruanos se quedaron ubicados en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos por encima de los colombianos y el próximo Jueves se enfrentara a Bolivia en los cuartos de final.

En la primera ronda le hicieron partido a Brasil a pesar de ser derrotados dos goles a uno y en los demás partidos vencieron a una competitiva Venezuela y acabaron empatando con Colombia.

Las claves de este buen funcionamiento ha sido que el Técnico argentino Ricardo Gareca de mucha experiencia y de ser triunfador con el Velez Sarsfield ha sabido trabajar con jugadores como Jefferson Farfán o José Paolo Guerrero, algo que otros como Sergio Markarian no pudieron realizar.

Otro factor ha sido la actuación de Pedro Gallese que ha sido sin duda el mejor arquero hasta ahora del torneo.

Bolivia

Los bolivianos encaraban esta copa con la esperanza de no quedar como últimos en la competición y con el lastre de no ganar un partido desde Bolivia 1997.

En cambio la escuadra boliviana termino esta primera fase como segundo del Grupo A con 4 unidades por encima de Ecuador y de México.

El conjunto boliviano le complico las cosas a los mexicanos en el primer partido cuando en teoría México era favorito, así mismo le gano sorpresivamente a los ecuatorianos aunque acabo siendo goleado por el local Chile y ahora Bolivia se vera las caras con Perù para llegar a una histórica semifinal para ellos.

El equipo dirigido por Mauricio Soria ha sabido trabajar bien  de forma colectiva sin casi ninguna gran individualidad donde sobresale un poco el delantero Marcelo Moreno Martins con experiencia en el futbol europeo.

México

La selección mexicana viajó a tierras chilenas con la intención de no repetir el fracaso de Argentina 2011 y dejar mejores impresiones usando a un equipo alternativo a la que disputara la Copa Oro en Julio.

Sin embargo México acabo en el Grupo A con apenas dos puntos luego de empatar apenas a cero goles con la aparente débil Bolivia, ofrecer un partido digno ante el anfitrión Chile y dejar muy malas impresiones en la derrota contra Ecuador.

De esta forma el cuadro mexicano repitió un ridículo mas en Copas América y las lecciones que dejó esta selección es que México no tiene material para poder conformar dos equipos competitivos, así como el cuestionarse seriamente si con las mismas limitantes para poder competir en este torneo se debería seguir asistiendo a sudamerica en los próximos años.

Ecuador

Otra decepción fue la selección ecuatoriana que albergaba esperanzas con una generación de jugadores como Enner Valencia, Jefferson Montero, Christian Noboa entre otros.

Ecuador finalizo en tercer lugar del grupo que disputo con México luego de derrotas ante Chile y Bolivia donde solamente le pudo ganar a los mexicanos.

Ecuador demostró que a pesar de las individualidades tiene un muy pobre juego de conjunto que el Técnico Gustavo Quinteros tendrá que corregir urgentemente.

Twitter: @ortega_quevedo

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..


Get Widget