La mejor narración de un gol (Maradona a Inglaterra 1986 gol del siglo)

561

“La corrida memorable, la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico” frase de Victor Hugo Morales en la narración más emotiva y genial sobre el mejor gol de todos los tiempos de una copa mundial.

El segundo gol que le realizó Diego Armando Maradona a los ingleses fue maravilloso, todo mundo lo conoce, pero también hay que agradecerle a los británicos, ya que jugaron limpio y nadie cometió falta al Pelusa, respetaron a su rival para así disfrutar ese gol. Lo curioso es que la mejor narración fue realizada por un uruguayo que fue Victor Hugo Morales, no por un argentino como algunos pudieran pensar.

El periodista Víctor Hugo Morales narró los cuartos de final del Mundial de 1986, Argentina vs Inglaterra y su discurso del segundo gol del ‘Pelusa’ aún emociona a más de uno. Su estilo a la hora de comentar aquel histórico tanto dio la vuelta al mundo. Así fue como narró el gol Víctor Hugo Morales:

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, puede tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool. Gooooool. ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en la corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste?, para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol. Diegol. Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0”

El gol del siglo que fue exquisitamente relatado por Victor Hugo Morales, quien aquí nos platica como es que pudo hacer esta narración, de donde salió la inspiración del mejor gol para una narración igual de buena, ademas de la reacción del autor del gol Diego Armando Maradona el genio del futbol mundial.