En Búsqueda Del Oro

337

Este Martes arrancó la edición número trece de La Copa Oro donde 12 selecciones de la zona de CONCACAF buscaran un medio boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como dos pases para la próxima Copa América Centenario del 2016, aunque por supuesto de todos los doce equipos que disputaran la copa siempre hay unos pocos favoritos para llevarse el trofeo a su casa.

Para este torneo sobresalen las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica como los avocados para protagonizar la competencia y si es que alguno de ellos no logra esta conquista, en sus respectivos países presionaran a sus cuadros representativos.

Resultado de imagen para copa oro 2015

 

Estados Unidos

El actual campeón de este torneo comienza esta edición para muchos como el máximo favorito para llevarse el bicampeonato del torneo e ir directamente a Confederaciones debido a su muy interesante generación y muy buenos resultados previos a la copa.

Estados Unidos ocupa el Grupo A  junto a Honduras, Panamá y Haití, sector que parece el menos fácil para los equipos favoritos donde se vera las caras con los panameños a quienes derrotaron en la final de la edición del 2013 y además tendrá que encararse con los siempre incomodos hondureños.

El plantel dirigido por Jurgen Klinsmann conserva a jugadores como Clint Dempsey o Michael Bradley y jóvenes entre los que se cuentan a Yedlin y Zardes que los hace tener uno de los mejores conjuntos para enfrentar esta competencia a pesar del retiro de Landon Donovan.

Así también la selección que lleva cinco títulos y cuatro subcampeonatos en la historia de la Copa Oro avala su rol como  favorito gracias a que en las últimas fechas FIFA los norteamericanos supieron ganarles con autoridad a equipos de la talla de Holanda y Alemania como visitantes lo cual dice que si mantienen el nivel con el que se han mostrado en este año son amplios favoritos para llevarse por segunda vez el trofeo dorado.

 México

En el caso de la selección mexicana al contrario de la estadounidense, viene con un poco mas de dudas gracias a los resultados anteriores y a sensibles lesiones.

México comparte el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad Y Tobago que en teoría suena un grupo muy accesible y servirá para recobrar confianza de cara a las rondas finales.

El tricolor cuenta como credenciales a favor que al contrario de lo mostrado en Copa Amèrica ahora si cuenta con su plantel A con jugadores como Carlos Vela, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos o Héctor Herrera, así como un mayor dominio del estilo de juego dirigido por Miguel Herrera.

Así también a la selección lo avala su historial en Copa Oro donde es el mayor ganador con seis campeonatos.

Sin embargo los últimos resultados no son muy halagadores para los verdes, ya que vienen de fracasar en Chile sin el mismo equipo pero con el mismo técnico y en los partidos amistosos ante Costa Rica y Honduras no pudieron mostrar todo su potencial, lo cual ya comienza a presionar a Herrera y compañía.

También las lesiones perjudicaron al equipo ya que antes de comenzar el torneo vinieron las bajas de Héctor Moreno y de Javier Hernández los referentes a la defensiva y a la ofensiva de la escuadra mexicana que los alejara por toda la copa y obligara al cuerpo técnico a hacer ajustes.

Así que a pesar de las dudas México siempre será un obligado a protagonizar en la Copa Oro.

Costa Rica

Gracias a los resultados en eliminatoria mundialista y a efectuar un papel histórico en Brasil 2014 los ticos son otros contendientes para ganar el título de CONCACAF.

Costa Rica se enfrentara a equipos como El Salvador y Canadà en la primera ronda.

A pesar del cambio de técnico de Jorge Luis Pinto a Paulo Cèsar Wanchope los costarricenses siguen teniendo a jugadores como Joel Campbell o Bryan Ruiz de calidad y ya con cartel internacional.

Sin embargo las lesiones afectaran también a los ticos y los dejaran sin su arquero titular a Keylor Navas del Real Madrid.