Verano mexicano de escandalo

266

El pasado domingo concluyó la participación de las selecciones nacionales en torneos internacionales de este verano y aunque se consiguió el objetivo de ganar la competencia mas importante, el proceso terminó con más dudas, y con la destitución de Miguel Herrera como DT de la selección mayor.

Resultado de imagen para destitucion de miguel herrera

 

El verano formalmente comenzó con la participación de un equipo mexicano alterno en la Copa América de Chile 2015 donde iban jugadores como Jesús Manuel Corona, Javier Aquino o  Raúl Alonso Jiménez, sin embargo este equipo entrego una decepcionante actuación al quedarse eliminado en fase de grupos dando partidos muy malos como ante Bolivia y Ecuador y solo entregando un juego digno contra los anfitriones chilenos.

Fue en esa eliminación donde el Técnico nacional comenzó a perder la cabeza culpando injustamente al arbitraje de ser eliminados en un torneo donde se esperaba que México al menos llegara a Cuartos De Final.

Para la Copa Oro, justa que se tenia que ganar por decisión de los federativos el equipo entonces comandado por Herrera si contaba con su plantel estelar aunque luego se sufrieron lesiones y bajas de juego.

A pesar de contar con su mejor plantilla la selección sembró severas dudas en la primera ronda al ofrecer partidos de muy bajo nivel  como ante Guatemala y Trinidad Y Tobago para luego mejorar un poco contra Costa Rica para que luego en el juego ante Panamá se viera manchado con un arbitraje escandaloso y sospechoso para encaminar a los mexicanos a la final que ganaron con cierta autoridad a Jamaica.

Ya cuando parecía que este proceso acababa medianamente bien, llegó al día siguiente la agresión Del DT mexicano al narrador de TV Azteca Christian Martinoli que obligó a Herrera a culminar de forma precipitada y entre un mar de criticas su proceso de dos años al frente de la selección mexicana.

En lo que respecta a selecciones menores entregaron resultados disímbolos como el fracaso en el Mundial Sub- 20 en Nueva Zelanda donde el combinado mexicano dirigido por Sergio Almaguer no paso de la primera ronda a pesar de contar con jóvenes interesantes como Raùl Gudiño, Orbelin Pineda o Erick Gutiérrez. En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto el representativo de nuestro país encabezado por Raùl Gutiérrez lograron llegar a la final perdiendo ante Uruguay consiguiendo así la medalla de plata a diferencia de lo sucedido hace cuatro años en Guadalajara ganando la de oro con las ventajas que representa la localia.

Las lecciones que ha dejado este verano para selecciones es que se ha confirmado una vez màs que la industria de nuestro futbol no se puede seguir manejando dándole prioridad al negocio antes que a lo deportivo y que el próximo DT de la selección sea quien sea no debe ser sobreexpuesto como fue el caso de Miguel Herrera llenándolo así de criticas y de presión que no ayuda.

https://twitter.com/ortega_quevedo