IMG_9177

Xolos de Tijuana 2-1 Zacatepec Copa MX 2015

Comparte este artículo

VEGA3796

IMG_9142



Club Tijuana venció 2 – 1 a Zacatepec en el primer duelo de Copa MX

Tijuana, B.C. 28 de julio de 2015.- En medio de un gran ambiente y con anotaciones de Paul Arriola, nacido en Chula Vista, California, y José Alberto García Collazo, originario de Mexicali, Club Tijuana obtuvo su primer triunfo en Copa MX esta noche ante Zacatepec Siglo XXI.

Como sucedió en el torneo anterior, la afición rojinegra respondió al llamado y llegó al Estadio Caliente para apoyar al Equipo Sin Fronteras que debutó con victoria en el torneo copero ante los cañeros uno de sus rivales de grupo junto a Toluca y Necaxa.

Desde el arranque, Xoloitzcuintles se volcó al frente buscando el marco contrario. Al minuto uno, Paul Arriola desbordó por la banda derecha y metió centro para José García quien alcanzó a tocar el balón con la punta del pie, pero éste salió desviado del marco defendido por Juan Roldán.

Dos minutos después, Alfredo Moreno tomó el balón fuera del área y disparó con pierna derecha sorprendiendo al arquero Juan Roldán quien tuvo que estirarse para desviar con una mano.
IMG_9142
Al minuto 8, nuevamente Paul Arriola metió centro al área donde Alejandro Guido intentó la media vuelta. El balón pasó rozando el poste derecho.

Xoloitzcuintles volvió a tocar la puerta a los 9 minutos, esta vez en una jugada que comenzó Amando Moreno. Alejandro Guido filtró el balón al área a la llegada de José García quien disparó de pierna derecha a las manos del arquero cañero.

El Equipo Sin Fronteras seguía insistiendo por los costados y por el centro. A los 22, un centro peligroso de Alfredo Moreno puso en aprietos la zaga de Zacatepec que logró mandar el balón a un costado.

Alfredo Moreno aprovechó un balón retrasado de Paul Arriola para meter un potente disparo que pasó por encima del travesaño al minuto 27.

Zacatepec llegó por primera vez al marco Xoloitzcuintle al minuto 31. José de la Tejera tomó el balón en el centro del área, dio media vuelta y soltó disparo que pasó por un lado del marco.

Fue al minuto 37 que el equipo de Rubén Omar Romano se puso en ventaja con la anotación del seleccionado norteamericano Paul Arriola quien aprovechó un pase de Amando Moreno para disparar de primera intención y meter el balón entre el arquero y el poste izquierdo.

El equipo rojinegro buscó ampliar la ventaja en los últimos minutos pero el marcador no se movió. Con el 1 – 0 a favor, Club Tijuana se fue a los vestidores.

Para la segunda mitad, el técnico de Zacatepec movió algunas piezas. Martín Reyna mandó a la cancha a Luis Hernández para ocupar el lugar de Héctor Arrigo.

Xolos Tijuana mantuvo el control del esférico y empezó a llegar al marco rival. Amando Moreno tuvo la primera clara a los 57 cuando entró al área por izquierda y encaró al arquero que aguantó bien el disparo y logró desviar a tiro de esquina.

La segunda anotación del Equipo Sin Fronteras cayó al minuto 57 por conducto de José Alberto García Collazo quien aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza en el área y vencer al arquero Juan Roldán.

Rubén Omar Romano también hizo modificaciones. Amando Moreno y Alfredo Moreno dejaron su lugar a Edgar Villegas y Humberto Osorio, quien hizo su debut con la camiseta Xoloitzcintles al minuto 58.

El anotador del segundo tanto, José Alberto García volvió a llegar a los 68 por el costado derecho y mandó un centro peligroso al área que logró cortar la defensa rival.

Zacatepec Siglo XXI acortó distancias al 76 por conducto de Jesús Lara quien disparó en el centro del área y logró vencer al portero Gibran Lajud, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.

Xoloitzcuintles mantuvo la ventaja y poco dejó hacer al cuadro rival en los últimos minutos. Henry Martín, quien entró a la cancha al minuto 70 para ocupar el lugar de José García, intentó irse al frente en un par de ocasiones, emocionando a la tribuna que en todo momento alentó al cuadro rojinegro.

De esta manera, Club Tijuana obtuvo sus primeros 3 puntos en Copa MX con marcador de 2 goles a 1. El próximo compromiso dentro de este torneo será en calidad de visitante el día 4 de agosto en el Coruco Díaz.

Dentro de la Liga MX, Xoloitzcuintles se presentará ante su afición este viernes cuando reciba a los Dorados de Sinaloa. Los boletos están disponibles desde $200 en taquillas del Estadio Caliente y Ticketmaster.

Alineaciones

Club Tijuana: 4 Uriel Álvarez, 5 Elio Castro, 9 Alfredo Moreno (58´ Humberto Osorio), 14 Alejandro Guido, 19 José García (70´Henry Martín), 20 Paul Arriola, 25 Gibran Lajud, 27 Antonio Madueña, 31 Pedro Hernández, 293 Amando Moreno (58´Edgar Villegas), 296 Christian Torres, D.T. Rubén Omar Romano

Zacatepec: 4 José García (ama 21´), 6 Omar Mendoza, 8 Juan Orozco, 9 Héctor Arrigo (45´Luis Hernández), 11 Josué Bustos (52´Arturo Alvarado), 27 José De la Tejera (61´Jesús Lara), 28 Juan Roldán, 29 Luis Menes, 33 Jorge Laguna, 34 Daniel Rendón, 114 Alan Vidal, D.T. Martín Reyna

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..