Gol de Andrade

Todos los datos acerca de la jornada 6 Apertura 2015

Comparte este artículo

Llegamos a un tercio del Apertura 2015 y este torneo sigue siendo tan diferente a los vividos en los últimos 10 años. La jornada 6 dejó muchos datos que recordar y algunos otros que se podrán consolidar en futuras fechas como algunos de los récords del presente torneo.

El subcampeón Gallos Blancos recibió con un 4-2 a la Maquina de Cruz Azul que dejó de avanzar desde la fecha 3 para quedarse parado tras 3 derrotas consecutivas por vigésima séptima vez en su historia, esta ultima contra un Querétaro que le propinó 4 goles en un juego por vez primera y con Triplete de Emanuel Villa que ya se convirtió en el goleador 59° en el futbol mexicano con 108 goles, lo único rescatable del conjunto cruzazulino fue su goleador Matías Vuoso que con dos goles suma ya 142 goles en primera división para ubicarse en la posición 25.

Los Tigres vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana en su propio domicilio, el cual ya no pesa al alcanzar 6 juegos sin ganar con un empate y 5 derrotas, igualando la peor marca registrada desde su llegada a primera división que fue hasta el séptimo juego que pudo lograr un triunfo, por lo pronto también fue la primera victoria de los Felinos en el Estadio Caliente y rompe racha de 6 encuentros sin poder vencer a los caninos en primera división.

Los Tiburones Rojos del Veracruz visitaban a su rival más incomodo, con el que ha perdido en más ocasiones como visitante y el que le ha anotado más goles, a las Águilas de América, que con este triunfo de 3-1 ya ligan 4 victorias consecutivas en la liga; así América le han propinado 31 derrotas y 116 goles a los escualos en la Capital, lo único a favor de los tiburones fue haberle roto la marca sin gol que acumulaban las Águilas en las ultimas 4 fechas.

Lo impensable cuando tienes todo nuevo es que no tengas energía eléctrica, y fue lo que sucedió en la casa de Rayados que retrasó el juego contra Santos por más de una hora, pero no cambió las últimas tendencias porque el equipo regio mantuvo su negativa al acumular 6 encuentros contra los Guerreros sin poderle ganar igualando la peor racha entre 1998 y 2000, por lo tanto Santos no hace lo mismo en suelo regio desde hace 13 años y acumulando 17 visitas sin poder ver la victoria, al final se dio el primer empate en la nueva casa rayada por 1-1.

Los Panzas Verdes de León derrotan a unas Chivas que se mantienen por debajo del porcentaje, en esta ocasión fue por la mínima diferencia y sirvió para romper 17 juegos consecutivos siendo víctimas de los goles Chivas y terminar con 19 años desde el 0-0 que tuvieron en el Nou Camp, además es la tercera victoria consecutiva contra Guadalajara en casa, algo que no ocurría desde el 2 de febrero de 1975 a pesar que el Chiverío es el más ganador en visitas a León con 20 triunfos.

Los Zorros de Gustavo Matosas siguen sin levantar, y ahora el turno es un Diablo que le ha tomado la medida en los últimos 22 encuentros que han tenido, los atlistas han ganado en 3 ocasiones por 10 empates y 9 derrotas, y sólo han podido anotar en 10 ocasiones, un gol cada dos juegos, por lo tanto acumula dicha cantidad de juegos sin poderle anotar 2 tantos en el mismo juego, los Diablos llegan a 12 puntos, teniendo sólo dos derrotas, ambas por 0-1 contra equipos inmiscuidos en el descenso.

El protagonismo de los Jaguares de Chiapas, de la mano de Lavolpe los mantiene a la alza, al derrotar 3-1 a Morelia que no ha aprovechado el descalabro de sus rivales en el descenso, en esta ocasión los Jaguares le pudieron anotar por primera ocasión 3 goles en el mismo juegos a los Monarcas, con este triunfo Chiapas está entre los 8 mejores del torneo y Monarcas se ubica un punto arriba en el descenso sobre Guadalajara.

Los Dorados regresaban nuevamente a la Capital donde nunca han ganado, y el presagio se hacía presente nuevamente ahora perdiendo 0-2 contra Pumas de la UNAM que han podido ganar todos sus juegos en casa y sin permitir gol por vigésima octava ocasión en su historia, por su parte, los Dorados se quedan con 4 empates y 6 derrotas en visitas al DF, mientras que los universitarios son sublíderes de la tabla y están acercándose a cifras récords, están a 4 victorias de las 800 y a 5 goles de los 3000 desde que están en primera División desde 1962.

La jornada lo cerró perfectamente Puebla, que vino de atrás para remontara Pachuca que no ha sabido defender las ventajas a su favor. El triunfo de los poblanos 3-2 les permite alejarse de Guadalajara y Morelia en la cuestión del porcentaje, los camoteros ya llegan a 5 triunfos consecutivos en casa, algo que no ocurría desde el 30 de abril de 1989 donde llegaron a acumular 7 en fila, por su parte los Tuzos ya alcanzaron los 1400 goles recibidos en Primera División con el primer tanto anotado por Luis Gabriel Rey, que con su doblete entra a la lista de los 20 mas goleadores en el futbol mexicano con 148 anotaciones, empatado con José de Jesús Aceves.

Así la jornada dejó nuevamente a León como líder general, con un partido pendiente de Puebla que los podría alcanzar, los equipos más goleadores son U.N.A.M. y América con 15, mientras que Toluca es la mejor defensiva con 6.

En la porcentual, Dorados encabeza la última posición con 0.8333, le sigue Guadalajara con 1.0676, Morelia con 1.1644 y un poco más alejados Puebla con 1.1644 y partido pendiente y 1.2027 de Veracruz.

Esta jornada arrojó 30 anotaciones para llegar a 3 fechas consecutivas alcanzando los 30 goles, algo que no se veía desde la última fecha del Clausura 2004, pero en ese entonces las jornadas eran de 10 juegos, por lo tanto en la fecha 17 del Verano 2002 se pudo registrar 4 fechas seguidas con 30 o más goles en jornada de 9 encuentros.

Por último cerramos que aunque no fuera tan espectacular esta jornada si alcanzo los 170 goles con partido pendiente, ubicándose en los 4 mejores torneos cortos, detrás del Verano 2000 con 182 goles, Verano 1999 con 181, Invierno 1998 con 176 y el Apertura 2004 con 170.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..