Pumas 800 fb

Pumas y su victoria 800 en el futbol mexicano

Comparte este artículo

Los Pumas de la U.N.A.M. viven mejor momento para romper y alcanzar marcas, hace un par de semanas celebraban su gol 3000 en Primera División logrados desde el año de 1962 que juegan en la Primera División, ahora llegaron a los 800 triunfos de liga y liguilla y poder convertirse en el séptimo equipo en alcanzar esa marca.

Enfrente tenían al equipo con el que ha sufrido históricamente, las Chivas rayadas de Guadalajara, equipo al que ha enfrentado 59 veces en casa y sólo le ha ganado en 21 ocasiones, equipo jalisciense que viene a la alza al llegar con 3 victorias consecutivas en liga.

Para Pumas en la historia de hoy pudo haber llegado a este juego con 800 triunfos, esto no fue así debido a un castigo recibido por el Tribunal de Penas de la Federación Mexicana de Futbol, que el 6 de agosto de 1969 sancionó a los Universitarios con la pérdida de 4 puntos, resultado de 1 triunfo y 2 empates en las jornadas 4, 5 y 7 de la temporada 1969-70, por alinear indebidamente al jugador

Juan Armenta que no se encontraba registrado. Pumas perdió en la mesa el triunfo logrado por 2-1 contra Irapuato, y los empates 1-1 con Cruz Azul y 3-3 contra León, asignándole esos puntos a sus rivales, así también la FMF no decidió quitar los marcadores en un hecho “erróneamente” determinado para las cuestiones históricas, porque en la historia vemos que existió ese triunfo de 2-1 contra Irapuato, y por eso pudiera existir “el JUEGO QUE PUMAS NUNCA PERDIÓ EN EL CAMPO”, a estos hechos tampoco cabe la duda de que si existieron los 6 goles que la Universidad anotó para contabilizar hasta el momento 3007 goles.

Los Pumas de la U.N.A.M. llegaron con esta victoria a 6 juegos jugados en casa con triunfo y sin recibir gol, su ultima anotación recibida fue en la jornada 16 del torneo pasado por Roque Santa Cruz de la Maquina al minuto 33 y al momento ya acumula 597 minutos sin recibir gol, entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006 los pumas alcanzaron 6 juegos sin recibir gol y 558 minutos y en la temporada 1990-91 alcanzó los 607 minutos, así que está a 10 minutos de la marca histórica del club jugando de local.

Por su parte las Chivas Rayadas, está a dos triunfos para alcanzar las 1000 victorias en Primera División desde 1943 en liga y liguilla.

gebd deportes y futblog

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..