VEGA0895

Xolos Tijuana 0-2 América jornada 13 Apertura 2015

Comparte este artículo

Final del partido de la Fecha 13 de la LIGA MX-Apertura 2015

Tijuana, B.C. El Club Tijuana Xoloitzcuintle de Caliente terminó con el marcador en contra (0-2) ante el Club América tras disputarse el duelo de la fecha 13 de la LIGA MX-Apertura 2015 en la cancha del Estadio Caliente.

El equipo capitalino se adelantó en el marcador por conducto de Michael Arroyo quien anotó un golazo de fuera del área al minuto 14’ y Oribe Peralta hizo el 0-2 final al 35’ tras un pase de Darwin Quintero. El portero Moisés Muñóz fue la figura de su equipo al contener los remates directos de la escuadra Rojinegra.

Los Xoloitzcuintles no cesaron en su ataque y se mantuvieron cerca del arco americanista, en el cual Moisés Muñóz fue factor determinante para mantener el cero su arco. Antonio Madueña se acercó con tiro directo al 25’ y Dayro Moreno generó peligro en el 58’ con un remate potente, pero en ambas ocasiones la intervención del portero del Club América no le permitió abrir el marcador a los Canes Aztecas.

El duelo marcó el retorno del delantero Henry Martín a la acción, quien sufrió una lesión en su participación con la Selección Mexicana. El atacante Xoloitzcuintle se mostró incisivo y con buena movilidad después de haber superado el problema físico que lo marginó del campo en las últimas cinco semanas.

Los Xoloitzcuintles mantuvieron el ataque en la recta final del partido, pero la zaga americanista aplicó el candado para evitar el daño en su arco. América llegó a 24 puntos y la fecha FIFA no afectó a las Águilas del América que esta semana cumplieron 99 años de historia.

Ahora el Club Tijuana se ve en problemas con su afición y la cabeza de Romano podría rodar, a los Xolos les queda una semana de doble jornada en la que primero visitarán al Atlas de Guadalajara el 21 de Octubre por los cuartos de Final de la COPA MX Apertura 2015, y después viajarán a Monterrey para el choque ante Rayados del 24 de Octubre en la Fecha 14 en la LIGA MX-Apertura 2015.


Alineaciones:

Club Tijuana: 33 Federico Vilar, 4 Uriel Álvarez, 6 José María Cárdenas, 10 Humberto Osorio (45’- Henry Martín), 15 Carlos Guzmán, 16 Michael Orozco (37’-Gariel Hauche), 17 Dayro Moreno, 22 Juan Carlos Núñez (C), 27 José Madueña, 29 Rodrigo Salinas (62’-20 Paul Arriola) y 30 Leiton Jiménez. D.T. Rubén Omar Romano

Club América: 23 Moisés Muñóz (C), 2 Paolo Goltz, 6 Miguel Samudio, 8 Andrés Andrade (86’-5 Javier Güémez), 9 Darío Benedetto (23’-31 Darwin Quintero), 10 Osvaldo Martínez, 11 Michael Arroyo (67’-Michael Arroyo), 12 Pablo César Aguilar, 21 José Guerrero, 22, Paúl Aguilar, 24 Oribe Peralta. D.T. Ignacio Ambriz.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..