OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

Todo acerca de la Liguilla torneo Apertura 2015

Comparte este artículo

La liguilla por el Título llega a su fase final y los 8 mejores equipos disputarán a partir desde este miércoles la ruta por el Campeonato 94 en 1ra División y el 39 en Torneos Cortos donde Tigres, América y Veracruz son los únicos que repiten de la liguilla del torneo pasado.
Los 8 calificados son U.N.A.M., Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Puebla y Veracruz, teniendo pocos antecedentes entre las series de esta liguilla.
El primer encuentro de Cuartos de Final será entre América y León, quienes se han enfrentado en 3 ocasiones en liguilla, en dos ganaron los panzas verdes por una ocasión que triunfaron las Águilas. La primera vez se remonta al Invierno 1997 donde León eliminó a América con global de 3-2 en las semifinales; la segunda vez ocurrió 4 años mas tarde en los Cuartos de Final del Verano 2001 donde las Águilas ganaron con global de 5-2; el último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace dos años en la Final del Apertura 2013 donde León le arrebató el Título en el Azteca al ganar por contundente 5-1.
El siguiente enfrenamiento será entre los Jaguares de Chiapas que enfrentarán a los Tigres de “Tuca”, ambos nunca se han enfrentado en liguilla por lo que será histórico y a la par, los Chiapanecos buscaran por primera vez ganar una serie de liguilla, de 9 oportunidades las 9 las ha perdido.
El siguiente encuentro será entre los Superlíder Pumas de la U.N.A.M. quien se enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz, la única vez que se han visto las caras ocurrió en el Apertura 2004, aquella ocasión los escualos dominaron todo el torneo, los Pumas como campeones entraron como último y sorprendieron al líder al eliminarlo con global de 4-1, los universitarios llegaron a la Final coronándose campeones.
Por último, el cierre de los Cuartos de Final será entre Diablos de Toluca y la Franja del Puebla, se han visto las caras en dos ocasiones y han dividido las series, la primera la ganó Puebla en el Invierno 1996, en los Cuartos de Final eliminaron a los Diablos con global de 2-1, 4 años mas tarde los del estado de México se llevaron los Cuartos de Final al ganar por global de 9-0, siendo la diferencia de goles más grande en la historia de las liguillas.
La liguilla alcanzará en esta ocasión los 2800 goles, cuando se anote el cuarto gol de la liguilla.
América iguala en 50 liguillas como máximo equipo en fiesta grande junto a Cruz Azul quien no ha calificado en las ultimas 3 justas, y siendo en solitario el máximo equipo con más juegos.
Toluca y UNAM tienen números muy parejos, sólo están a un juego de liguillas, 146 por 145 y ya tienen más de 200 goles anotados en la Fiesta Grande.
Si Tigres llegara a La Final del Apertura 2015, alcanzará los 100 encuentros en liguilla en la Vuelta de la Final y convertirse en el octavo equipo con 100+ juegos.
Veracruz y Chiapas irán a marcar diferencia en la historia, ya que tienen 8 y 9 liguillas y disputadas y tan sólo han ganado en 3 ocasiones y han perdido 10 encuentros.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..