El día martes Daniel Ludueña entró en una polémica de la cual no puede salir tan fácilmente, ya que él como naturalizado mexicano. Dedicó unas palabras a los jovenes mexicanos, queriendo librarse de la responsabilidad de tapar espacios a los futbolistas nacionales. Incluso llega a decir que deberían agradecer de que de alguna manera pueden hacer carrera en México.
Estas han sido algunas de las reacciones:
Jorge Vergara argumentó que Ludueña también ha caído en momentos conformistas a lo largo de su carrera.
“Yo no creo que esté en la posición correcta para criticar, él también ha sufrido de conformismo en su carrera. Yo creo que los jugadores mexicanos tienen muchas ganas y enjundia… que falta actitud en el mexicano para buscar el éxito sí, que sean conformistas no lo creo…tenemos una educación de fracaso, hay que darle la vuelta a esa cultura”.
La encuesta en futblog arrojó estos resultados:
¿Jóvenes mexicanos deberían tener más oportunidades en la Liga MX?
— Futblog (@futblog_) January 13, 2016
Pero sin duda la mejor fue la respuesta de los seleccionados nacionales Sub 23:
Los futbolistas mexicanos sólo ocuparon el 52% en la jornada debut del futbol MEXICANO.
La selección Sub17 ya ha sido dos veces campeona del mundo y México es el actual campeón de juegos olímpicos. Daniel Ludueña es un veterano de las canchas(con mucho toque de balón sin duda), Ludueña que ha hecho carrera en México pero paradójicamente juega en uno de los equipos con mayor cantera en la historia, es banca, su capacidad física no es la mejor, podría entrenar más y ganarse un lugar en el puesto titular del equipo Subcampeón, pero no, eso se lo deja a los jóvenes porque él no es conformista.