9 años de Xolos de Tijuana

390

Tijuana, Baja California, 14 de Enero de 2016._ Fue una mañana muy especial la que se vivió este día en el Estadio Caliente. Los Xoloitzcuintles iniciaron su entrenamiento y de repente los cánticos de la Masakre irrumpieron en el inmueble de Agua Caliente. “¡Voy a alentar al Club Tijuana!”, retumbaba en la tribuna, mientras los Canes Aztecas preparaban el siguiente partido del Clausura 2016.

El Club Tijuana celebró su noveno aniversario justo en el centro de la cancha con la tradicional partida de pastel en la que estuvieron presentes el primer equipo Xoloitzcuintle, el cuerpo técnico, directiva, empleados del club, medios de comunicación y aficionados festejando los 9 años de historia para el equipo de la Frontera Norte.

Al final de la práctica sonaron las “Mañanitas”; acompañado del Director General, Ignacio Palou, el Director Deportivo, Roberto Cornejo y el Director de Planeación Estratégica, Jerónimo Vera, el Capitán Javier Gandolfi se encargó de cortar el primer trozo y no se salvó de la mancha de pastel en el rostro al ser el primero en morder la tarta. Clara Hernández, Gerente de Comercialización, y Gabriela Vera, Coordinadora de Comunicación repartieron el pastel a los invitados.

IMG_4548
Nuestra historia inició en domingo. Estábamos lejos, en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cumpliendo con nuestro primer partido ante los Correcaminos de la UAT. El 14 de Enero de 2007 quedó marcado en la primera página de nuestro libro, el cual cuenta con una historia llena de éxitos y de recuerdos que están presentes en nuestra Institución.

Con el Director Técnico Víctor Rangel al mando, los Xoloitzcuinltes iniciaron su camino en el balompié profesional. Nueve años después, la escuadra de la Frontera Norte ha logrado generar un arraigo importante para la Ciudad de Tijuana.

Pasaron cuatro años de la creación del equipo Rojinegro cuando se cumplió el anhelo de llegar a la Primera División, y fue en el quinto aniversario cuando los Xoloitzcuintles le dieron a Tijuana su primer campeonato en el máximo circuito del balompié Azteca.
IMG_4570

La ilusión de jugar la Copa Libertadores, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF se cumplió en el año 2013. Los Xoloitzcuintles expusieron un gran futbol a nivel internacional y dejaron huella con la mentalidad de volver a pisar esos terrenos.

En este noveno aniversario, el Club Tijuana buscará regalarle una alegría a sus aficionados. Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo Rojinegro se inició una nueva era para el equipo de la Frontera, y la intención de volver a ser campeones está presente.

Al final de la celebración, los jugadores saludaron a los aficionados compartiendo el pastel y sacando fotos para el recuerdo. ¡Feliz Noveno Aniversario Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente!.