VEGA7407

Tigres 1-2 Xolos Tijuana

Comparte este artículo

Monterrey, Nuevo León._ El Club Tijuana logró un resultado enorme ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario en la fecha 6 de la LIGA MX-Clausura 2016 al vencer al campeón con un doblete de Dayro Moreno quien anotó al 42′ y al 60′ para darle los tres puntos en disputa al Equipo Sin Fronteras que llega a nueve puntos en el campeonato.

El marcador se abrió con jugada que nació en el medio campo con el control de Juan Carlos Núñez en la que se acompañó con Gonzalo Díaz hasta encontrarse con Kevin Gutiérrez quien mandó un centro para la estirada de Henry Martín quien prolongó para la llegada de Dayro. Un doble remate del colombiano fue necesario para vencer al portero felino Nahuel Guzmán. Es el tercer gol consecutivo de Moreno ante los Tigres en sus últimos tres duelos directos.

VEGA7341

Dayro volvió a aparecer en el marcador al 60′ al robarle la pelota a Nahuel Guzmán quien no pudo controlar el esférico. Fueron los goles 30 y 31 en la cuenta personal del colombiano como máximo artillero Rojinegro en Primera División.

Partidazo en el “Volcán” con emociones en las dos porterías. Si bien fueron los Tigres quienes tuvieron la iniciativa, la defensa Xoloitzcuintle logró neutralizar los ataques locales en el inicio. Federico Vilar fue determinante para evitar daños al contener tres remates directos a la meta en el primer lapso.

Dayro ya había avisado al 26′ con una chilena que salió desviada y un tiro libre al 33′ que obligó a Nahuel Guzmán a enviar al tiro de esquina.

Los Tigres se quedaron con un elemento menos en la cancha después de la expulsión sobre Rafael Sobis al llegar tarde en un balón dividido en el que le dio un fuerte pisotón a Elio Castro al 45′.

Los campeones contestaron con un gol de Andre-Pierre Gignac quien sorprendió con un tiro lejano a Vilar en el 71′.

La estrategia de Miguel Herrera determinó el rumbo del juego en la recta final al cambiar el sistema defensivo para maniatar al rival.

Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en el torneo de la COPA MX Clausura 2016 en el que visitarán a Coras de Tepic el siguiente martes en el cierre de la Llave 2 del Grupo 2. El Club Tijuana regresará a la acción en la LIGA MX el próximo viernes en el Estadio Caliente ante Monarcas Morelia.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..