Podio de FIA Fórmula 4 NACAM San Luis Potosí

377

 

Luis Alfonso Pérez y Del Campo Motorsports suben al podio en San Luis Potosí

Balance positivo para Del Campo Motorsports y Luis Alfonso Pérez durante la tercera fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM
Tanto el equipo como ‘Poncho’ alcanzaron su segundo podio del año.

Febrero 29, 2016 (Ciudad de México) –Del Campo Motorsports y Poncho Pérez salen con balance positivo después de la tercera fecha del Campeonato de Invierno FIA Fórmula 4 NACAM en el Autódromo Tangamanga Track en San Luis Potosí.

El piloto de 15 años de edad, mostró gran forma desde la primera sesión en su debut al volante del auto #85 DIFRENOSA / ROCA ACERO de la escudería.

Durante la carrera inaugural del fin de semana el día sábado, ‘Poncho’ mostró la velocidad, consistencia y madurez que lo caracterizaría toda la jornada. Arrancando en la décima posición, cruzó la meta en el sexto lugar, a pesar de más de 10 minutos de competencia detrás del ‘safety car’.

Las condiciones climáticas cambiaron para el día domingo y con el sol vino también un cambio en la temperatura de la pista que tomó por sorpresa a los equipos. Sin embargo ‘Poncho’ realizó una gran arrancada, presionando durante las 21 vueltas de carrera para cruzar la meta en tercer lugar a menos de un segundo de la segunda posición. Este resultado significó el segundo podio en la presente temporada para Del Campo Motorsports, y el segundo como piloto para ‘Poncho’.

Para la última carrera en el Autódromo Tangamanga Track, ‘Poncho’ arrancó en la décimo primera posición, en lo que sería una de las grandes actuaciones de todo el fin de semana en la serie. Luchando desde el inicio alcanzó la quinta posición misma que mantuvo hasta que una falla en el compresor que proporciona el aire para los cambios de la caja de velocidad, causara una detención en ‘pits’. Resuelto el problema, ‘Poncho’ terminaría en la décima posición.

Adrian Fernadez podio f4

Gustavo Del Campo Parra, fundador y director de Del Campo Motorsports, comentó: “Desde la primera sesión ‘Poncho’ mostró ser un piloto muy maduro, rápido y constante. Está muy conectado con el auto y te da una gran retroalimentación, lo cual nos ayuda a darle un mejor auto. Las actuaciones en la primera y tercera carrera, con esas grandes remontadas, nos hablan de un piloto que siempre empuja para avanzar, pero que toma decisiones inteligentes al buscar siempre el mejor lugar para rebasar sin arriesgar de más el auto.”

“El podio fue la cereza del pastel y un premio merecido para el equipo en un fin de semana que termina con balance positivo. Para todos en Del Campo Motorsports fue un gusto trabajar este fin de semana con ‘Poncho’, quién ha demostrado en sus primeros pasos en monoplazas que tiene un gran futuro por delante” agregó Del Campo.
Sobre Del Campo Motorsports
Del Campo Motorsports es fundado y dirigido por Gustavo Del Campo en el 2015 para participar en el serial FIA Fórmula 4 NACAM. Con más de 35 años de experiencia en el automovilismo, 20 de ellos en México dentro de seriales como la Fórmula 3 y Fórmula 3000, Gustavo Del Campo es el primer mexicano en dirigir equipos en seriales internacionales como Indy Lights, Champ Car e IndyCar. En 2004 Gustavo se convirtió en el primer Team Manager mexicano en la historia de las prestigiosas 500 millas de Indianápolis como parte de Fernandez Racing. Regresaría a la prueba máxima del automovilismo en nuestro continente en el año 2012 con Andretti Autosport y Conquest Racing.

Sobre la FIA Fórmula 4 NACAM
Creada por la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, y avalada por OMDAI en la zona NACAM, la Fórmula 4 es el serial que desarrollará a las estrellas del futuro. El serial tiene autos de última generación con motores que incluyen un límite de potencia para desarrollar pilotos desde los 15 años de edad. En México la Fórmula 4 utiliza un chasis del fabricante francés Mygale y un motor Ford EcoBoost turbocargado con 160 caballos de fuerza. A nivel mundial, la Fórmula 4 se ha convertido en un perfecto primer paso, después del kartismo, rumbo a los grandes seriales del automovilismo.