Pachuca campeón del Clausura 2016

488

Los Tuzos del Pachuca dieron un muy buen partido en El Estadio Huracán, pero en el Estadio de Rayados, la cosa fue diferente, Diego Alonso decidió jugar de manera ultra defensiva. Fue ahí que la figura de un hombre de 43 apodado Conejo saltó a escena y se multiplicó por tres para tapar todo balón cercano a su meta.

Penal para Monterrey, cosa segura en esta liguilla, en esta ocasión el silbante estaba en lo correcto pero Cardona no, sacó un disparo que se fue a estrellar a la tribuna.

Hasta que Pabón con un certero disparo venció a Oscar Pérez. Ahí parecía que la historia cambiaría a favor del local, pero no fue así Los Tuzos siguieron defendiendo su meta.

Aquivaldo Mosquera anunciaba que sería su último partido y decidió hacerlo antes de los 90 minutos, en una jugada burda y lejos de su máximo nivel, falló al despejar y no pudo más que taclear al delantero rayado al borde del área grande. Jugada polémica, dejó a su equipo con uno menos por una jugada clara de gol, ¿serviría eso de algo?.

Monterrey tenía todo para llevarse el titulo, su estadio, su gente, un hombre de más, el equipo visitante agazapado, sólo tenían que meter un gol.

Último minuto y cuando parecía que vendrían los tiempos extras, en una jugada que no tenía mayor problema terminó en un gol de campeonato, como si fuera un gol de oro, como aquel que Pachuca propinó a Cruz Azul en la portería del Conejo Pérez, sólo que ahora el arquero más veterano vería el gol a su favor. Victor Guzman se alzó por los aires decidió a ganar la posición a Castillo y de una manera contundente venció a Orozco.

La historia de 1993 se repetía Rayados había avanzado a la final con ayuda arbitral sobre el América y la final la perdía de local contra Atlante, en esta ocasión volvió a pasar sobre América y con mucha polémica incluida, nuevamente no pudo en la final contra su rival.

Efraín Juárez tendrá que aguantar todo tipo de tuits por su falta de respeto a los aficionados en la red.

Pachuca Campeón del futbol mexicano.

Diría el Tuca: Monterrey hizo el futbol y Pachuca el gol. Los Tuzos demuestran que con jovenes mexicanos se pueden alcanzar grandes logros.
foto tuzos oficial.

Compartir
Artículo anterior50 Aniversario del Estadio Azteca
Artículo siguienteLa Furia del Titán Gustavo Ayón
Arturo Miguel Peralta (prismatico): Informático disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio. Un emprendedor digital.

Dejar respuesta