Tecnología innovadora rodará en la Eurocopa 2016
- adidas y Covestro celebran 30 años en el desarrollo de balones de fútbol
- El balón oficial de los partidos de la Eurocopa 2016 posee perfectas características de vuelo gracias a los materiales con los que está fabricado
Del 10 de junio al 10 de julio de 2016 se llevará a cabo la decimoquinta edición de la Eurocopa, el torneo de futbol de selecciones nacionales europeas. Donde los ojos de millones de aficionados se concentrarán en un sólo balón: el Beau Jeu.
El “Beau Jeu” (juego bonito), el balón oficial de adidas para los partidos de la Eurocopa 2016, incorpora los mejores elementos del Brazuca —modelo utilizado en la Copa Mundial Brasil 2014—, pero lo supera en términos de agarre y de sus propiedades para el juego.
Gracias a las propiedades del revestimiento externo del balón, el Beau Jeu incorpora control mejorado del balón, resistencia al agua y características de vuelo estable.
El revestimiento externo del balón posee cinco capas que están hechas a base de materias primas de poliuretano de la línea Impranil® de Covestro, una de las mayores compañías de polímeros a nivel mundial.
“La capa externa cuenta con una impresión underglass que previene la abrasión, por lo tanto, la superficie blanca decorada con los colores de Francia es muy duradera”, afirmó Thomas Michaelis, gerente de proyecto para desarrollo de balones en Covestro.
Asimismo, el campeonato enmarca el aniversario de la alianza entre dos empresas internacionales, adidas y Covestro, quienes a lo largo de 30 años han desarrollado la tecnología para la elaboración de balones de alta resistencia sin sacrificar velocidad y estabilidad de vuelo.