Tributo a Muhammad Ali mejores frases

481

Muhammad Ali (Cassius Marcellus Clay) Boxeador estadounidense considerado el más completo de la historia. Su vida fue la historia de una vocación, aupada por unas extraordinarias condiciones físicas y una inusual velocidad de reflejos; tanto de piernas como de puños, que le conduciría al oro olímpico en 1960 y a tres campeonatos de los pesos pesados 1964-1974-1978. A pesar de la imagen feroz que él mismo se encargó de popularizar, se convirtió en un símbolo pacifista para la reivindicación de los derechos de la comunidad negra, así como por su rechazo a la guerra de Vietnam.

Su legado no fue sólo deportivo también de superación personal, Muhammad Ali le dio voz a las minorías en los Estados Unidos y el mundo. Su arrogancia no era más que un personaje que intentó compensar con ayuda humanitaria. Aquí sus mejores frases:

¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.

Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz.

Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre.

Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

La comedia es una forma graciosa de decir la verdad. Mi forma de hacer bromas es decir la verdad. Ese es el chiste más gracioso del mundo.

Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round.

Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera.

“Imposible” es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es Temporal, “Imposible” no es nada.

Dejar respuesta