México 3-1 Uruguay Copa América Centenario

Crónica, resumen y video de los goles del partido debut de México en Copa América.

504

La selección mexicana debutó en Copa América y dio uno de los mejores partidos de la Copa hasta el momento. Por su parte Uruguay no tuvo una buena noche por donde quiera que lo vean. Primero no le ponen su himno, se equivocan y ponen el de Chile, minutos después los organizadores se tuvieron que disculpar.

La afición azteca hace sentir a México como local.

A los pocos minutos del encuentro un autogol de Pereira puso a temblar a los charrúas, para terminar la primera parte les expulsan a un uruguayo por doble amarilla.

Pero la cosas para el tricolor mexicano se complicaron porque no se lanzaron por el segundo y Andrés Guardado recibió cualquier cantidad de patadas, hasta que recibió una segunda amarilla, la táctica de guerra charrúa funcionó porque sólo unos instantes Uruguay empató con un cabezazo de Godín que casi se comía al arbitro.

Esta anotación rompió una rachas de selección mexicana sin recibir gol.

805 – (2015-16)
722 – (1971)
506 – (1965-66)
500 – (2010)
409 – (2003).

Después de ese trago amargo México reaccionó y con las incorporaciones de Hirving Lozano y Dueñas, México logró el gol de la ventaja con un potente disparo de Rafael Márquez, el eterno capitán sacó un fierro de sus pies. Raúl Jiménez entró por Chicharito y dio buenos minutos, de hecho recentró para que Héctor Herrera marcara el tercero de cabeza.

Lo malo de la noche fue la mala actitud de los uruguayos quienes no aceptaron la derrota y el entrenador de la selección mexicana Osorio denunció una agresión del jugador Giménez al finalizar el partido, situación que sin duda debe ser castigada.

Óscar Washington Tabárez se dijo orgulloso de la reacción de sus jugadores aunque se perdió el encuentro y mencionó que el resultado fue justo.

Dejar respuesta