Unos nuevos Pumas de la UNAM

193

Los grandes medios deportivos han hablado por varios días sobre el nuevo futuro que le depara al equipo del Pedregal, una nueva directiva que tiene dos objetivos más que claros, sanear las arcas de la institución que supuestamente se encuentra en números rojos mediante la venta de los “peces gordos” del club, ¿debido a que?, no lo sabemos a ciencia cierta (podrá ser el gasto que les genero la Copa Libertadores, los altos salarios de algunos de los jugadores del plantel o inclusive señala el nuevo presidente, el señor Ares, la falta de patrocinadores, no lose). El otro objetivo, es resurgir y explotar al máximo la cantera, aquella que durante muchos años fue considerada la mejor del país, una cantera que no solo nutria al conjunto universitario, sino también a otros equipos de la liga y más que nada a la Selección Mexicana, una cantera que nos dio a grandes como Sánchez, García Aspe, García Postigo, al emperador Claudio, Jorge Campos y muchos más, pero que hoy en día solo nos da Van Rankins, Cortés, Cabreras, con todo respeto para ellos.

Desde el momento en que se concretó la eliminación de Pumas en Libertadores, Memo sabía que su continuidad pendía de un hilo y así fue, nueva directiva, limpieza total en la institución, no solo se fue el, sino también Sancho. Con el cese de Memo del banco empezaron a sonar dos nombre, Marioni y Palencia. Dos hombres perfectamente bien identificados con la afición, el cual considero yo, uno de los requisitos más importantes a tomar en cuenta para sentar a alguien en el banquillo universitario. El único problema es que ambos no cuentan con una experiencia técnica profesional y muchas veces el debutar en un equipo de tal magnitud nacional como lo es Pumas puede resultar en un rotundo fracaso, pero es bueno y lógico darle el beneficio de la duda en este caso a quien resultó ser el seleccionado, Paco Palencia.

Vi las entrevista que realizo a los medios deportivos nacionales, hablo sobre su preparación en Europa, su poca experiencia dirigiendo en inferiores, su método de trabajo y los objetivos que le planteo la directiva y en lo personal es alguien que para mí genera cierta confianza en que podamos ver a un buen equipo con presencia de canteranos de buena calidad y ojala no sea solo cantidad, chicos que podrán adaptarse al primer equipo con ayuda de los experimentados del plantel. Un equipo aguerrido, que luche y muestre el carácter que tenía Palencia en sus tiempos de jugador.

Ahora bien en cuanto al terreno de juego desde el periodo de Memo se hablaba de ciertos refuerzos, como aquel de Táchira, que se dice le lleno el ojo a Memo, pero al igual que Vázquez Jr. Eso ya es cosa del pasado. Se habló sobre la llegada de Mercado, jugador de River Plate y actual seleccionado argentino, lateral que pudiera ocupar la banda que se encuentra bajo el dominio de Alatorre y que seamos sinceros Van Rankin no le genera competencia alguna.

Días más tarde le club señalo que si llegaba una oferta difícil de rechazar, la tomaría, sea quien sea el jugador del que se trate, pero debe de comprender que hay jugadores, que no se tocan, como es el caso de Verón, Alcoba y SOSA, quien supuestamente se vestiría de Tigre para la próxima temporada. A esto se le suma la lista de transferibles en la cual aparecen, ambos Pikolines, Ludueña, Cabrera, Alatorre, Dante y Ramis. Y lo último que podemos escuchar es el interés de Pumas por Johan Arango quien vendría a sustituir a Sosa, pero todo esto relacionado a la cancha lo hablare un poco más adelante.

En resumen Pumas para el próximo torneo viene con demasiados cambios, algunos como la directiva es algo “burocrático” y el cumplimiento de ciertos tiempos, pero en la cancha la llegada y salida de gente, a un equipo que en el último año tuvo un buen rendimiento tanto en Apertura como en Clausura y Copa Libertadores, así que afición Universitaria prepárense porque se vienen tiempos de muchos cambios, ojalá y no lo sea, de tiempos difíciles.

Andrés A. Castaño

https://www.facebook.com/andres.arrietacastano

Dejar respuesta