A 2 años de la Copa Mundial Rusia 2018

539

Dentro de dos años, las mejores selecciones de fútbol competirán en Rusia para ganar con la copa del mundo. En estos momentos avanza la construcción de los estadios y de infraestructura en 11 ciudades.

Desde aquel 2 de diciembre de 2010, cuando se anunció que Rusia era la elegida como sede del Mundial de 2018, han cambiado muchas cosas tanto en el país como en la propia FIFA.
Las acusaciones al comité ejecutivo crecieron como una bola de nieve y a día de hoy la organización no goza de la confianza de todo el mundo. Rusia debe preparase para albergar el campeonato mientras el fútbol mundial atraviesa una difícil situación. Por el momento, los escándalos no han obstaculizado los preparativos.

La construcción de estadios simboliza el rutinario trabajo que suele llevarse a cabo antes de un mundial. Los partidos deberán celebrarse en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia.

Tres de ellos ya estaban construidos (Lúzhnikí, Spartak y Kazán Arena), aunque en realidad solo uno de podría acoger un partido hoy mismo, el Spartak, que tiene capacidad para 45.000 espectadores, la misma que el Kazán Arena. El Fisht de Sochi, el estadio principal de los Juegos de Invierno de 2014 (que también tiene 45.000 localidades), todavía no está a punto para el fútbol. Actualmente se están desmontando las instalaciones que se utilizaron durante los Juegos Olímpicos y se está habilitando el campo de fútbol.

Otros dos estadios se están reconstruyendo. El principal campo de Rusia, Luzhnikí, donde se disputará la final del Mundial 2018, se clausuró en otoño de 2013.

Los habitantes de Sochi y Vladivostok, ciudad que hace tres años acogió la cumbre de la APEC, pueden afirmar que los grandes eventos son capaces de cambiar el modo de vida de toda una ciudad. Si bien en menor medida, eso es lo que ocurrirá en el 2018: se construirán nuevos estadios y aeropuertos, se repararán carreteras y estaciones, se conquistarán territorios… Queda muy poco tiempo y, a un año del Mundial, Rusia también acogerá la Copa Confederaciones. Vía Rusia beyond the headlines

En mi caso personal he asistido a tres copas mundiales, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, las tres han sido experiencias inolvidables, si eres aficionado al futbol es lo mejor que puedes vivir nada se le compara. Muchos creen que es muy difícil, pero si ahorras y te sabes mover a tiempo puedes lograr tu objetivo.

Si quieres ser parte selecta de aficionados que pueden contar la experiencia mundialista, en este espacio te ayudan a invertir tu ahorro con la idea de llegar a la Copa del mundo, te recomendamos que le des una visita y te registres aquí.

Para cumplir tus sueños hay que dar el primer paso.

Dejar respuesta