El peor resultado en la historia de la selección mexicana

703

En la Copa América de 1993 la selección de México llegó a la final y compitió, fue la sensación, metió golazos y mostró personalidad, no pueden decir que esta es la mejor generación mexicana si pierden de esta manera, nunca.

Terrible, de nada sirve ganar muchos juegos si pierdes el importante. Se necesita equipo base, mentalidad y estrategia. Señor Juan Carlos Osorio, usted es casi un filosofo, pero el futbol mexicano necesita saber sus raíces, creer en el. Usted quiere descubrir el hilo negro y experimentar con una selección mexicana.

En la Copa América 1993 Miguel Mejía Barón tenía muy clara su alineación, es más el aficionado mexicano se la sabía de memoria. Pero años, décadas después en las que los futbolistas mexicanos suben y bajan de la selección, abaratando la camiseta. La carta de un futbolista sube cuando es llamado al tricolor, vaya negocio.

Para algunos esta es una excusa más para decir que se necesita subir el nivel y traer más extranjeros en México, que todo lo demás es nacionalismo puro. ¿Cuántos extranjeros juegan en la Liga de Chile, en la de Brasil, Argentina, Uruguay?. Esos son nuestros rivales de Copa América, los más cercanos, los de mejor nivel.

Nosotros competimos con ellos para sacar jugadores hacia Europa, pero ahora ecuatorianos, paraguayos(de buen nivel) y uruguayos, argentinos y brasileños de segundo o tercer nivel llenan la Liga mexicana. O sea que los jóvenes mexicanos que les han ganado en inferiores menores simplemente no tienen oportunidad porque hay extranjeros que llegan buscando a la Liga mexicana como trampolín hacia otros ligas, en especial las europeas. Por eso no es comparación la de decir que en Europa hay muchísimos extranjeros en cada liga, porque también ellos rotan sus mejores jugadores en cada liga.

Nuestro entrenador Osorio es un colombiano que ha movido al jugador mexicano como piezas de ajedrez, no como futbolistas, deportistas de alto nivel, hay mucho de soberbia en eso. Pero él no tiene toda la culpa, a Osorio lo pusieron ahí, cuando Osorio ya no este con el tricolor sólo habrá sido un trabajo más, bueno o malo, sólo será decisión personal. La selección mexicana con él o sin, seguirá con falta de rumbo e identidad.

Mientras se siga pensando en hacer negocio con el Tricolor, probablemente no haya más resultados de goleadas terribles, pero habrá una mediocridad estancada, que se disfrazara con victorias en Concacaf.

¿El peor resultado en la historia de la selección mexicana?
Sí, porque contra Alemania en 1978 el 6-0, al menos fue contra un campeón mundial, en territorio neutral, pero esta derrota fue prácticamente en casa, donde los directivos aman mandar a jugar al tricolor, porque estos nobles aficionados aplauden todo, compran todo, aguantan casi todo, hasta hoy que muchos de ellos salieron antes de que terminara el encuentro, los que se quedaron cantaron oles a los chilenos y abuchearon a la selección mexicana, cosa que nunca había pasado en la historia de México en los Estados Unidos.

Esto es peor que una película de terror porque al final sabes que fue ficción, pero esto es tan real como saber que mañana seguirá lo mismo.

Dejar respuesta