Juan Carlos Osorio y su sistema Alejo Peralta

811

 

El laboratorio de Osorio llamado Selección Nacional.

¿Está costando caro haber removido a Miguel Herrera?

 

En Baja California, aunque lejos del centro del país, no dejamos de seguir los movimientos del futbol, el 1 de junio estuve en San Diego y en persona vimos como Chile dominaba a México, pero una individualidad hizo la diferencia, allí empecé a dudar del funcionamiento, en los juegos de Jamaica y Venezuela lo confirme, el equipo salió adelante por individualidades, no por el sistema táctico, creo los jugadores debían ser más reconocidos, pues mantuvieron una racha ganadora a pesar del sistema táctico bizarro. Como era posible que un equipo del nivel de Venezuela tuviera contra la pared al TRI, allí se me prendieron los focos rojos, con ese funcionamiento que podíamos espera ante equipos más competitivos.

Los medios y los aficionados, fuimos complacientes con una estrategia futbolística que no nos convencía, pero había resultados, creo que todos quisimos darle el beneficio de la duda, pero costó muy caro, ni hubo un directivo de la FEMEXFUT que llamara a cuentas a Osorio, por el deficiente funcionamiento, seguramente el que lo trajo a México, no lo quería ver así.

Esto me hizo recordar una ocurrencia que se llevo a la práctica..el Sistema Peralta, cuando el empresario mexicano Alejo Peralta, instruyo al Manager de Tigres Chito García, para que implementara la rotación, enviando un lanzador diferente cada tres entradas, en principio funcionó bien, pero se ocupaban demasiados lanzadores por equipo, ya que no pueden lanzar diario, pero imaginemos que la rotación se hubiera dado en las demás posiciones..Hubiera sido un caos, o sea el tema de las rotaciones no es nuevo, pero requiere otras condiciones, tal vez en un equipo de liga y no en una selección.

Pero como fuimos a parar con Osorio, que era pero en el futbol: el desencuentro del Piojo con un comunicador que lo hostigaba mas allá de la crítica periodística, o el “borrachaso” del Rey Vidal de la selección chilena? y se lo

perdonaron. ¿Quién fue más inteligente? o ¿fue para quedar bien con una Televisora, dueñas de equipos de futbol? o ¿por qué a la nueva directiva no les gustaba el estilo y temperamento de Herrera? o ¿aprovecharon la coyuntura para sacarlo del TRI? así que esa mala decisión, ahora desemboca en la peor tragedia del seleccionado tricolor, ¿no es esto más vergonzoso y humillante que el empujón de Miguel Herrera?

En cuanto a la continuidad..me parece una locura..Osorio tiene un sistema y difícilmente lo cambiara.

Saludos

Alfredo Cañas Ensenada, B.C.

Dejar respuesta