Centenario del Atlas

161

Una de las aficiones más fieles es la del Atlas con todo y nada #CentenarioRojinegro.

Con un festejo modesto y a la sombra de las Águilas del América. Los Rojinegros del Atlas festejan su centenario. Ahora la televisora del grupo Salinas es dueña de este equipo que ha tenido varios motes: Los Margaritas, La Academia, Los hermanos del futbol, Los Rojinegros y Los Zorros.

Atlas Jalisco

Un encuentro amistoso ante el conjunto argentino Newell’s Old Boys será el plato fuerte de este festejo. Aunque el equipo argentino no es de los principales de su país, al menos tienen en común un par de cosas con el Atlas.

Atlas es más que un equipo de futbol, es un club deportivo que ha sabido fidelizar a sus miembros desde muy chicos, manejó por un tiempo de manera excelente sus fuerzas básicas y de ahí surgieron grandes jugadores como Osvaldo Sánchez, Jared Borgeti, Pavel Pardo, Andrés Guardado y el más importante de todos los Zorros, Rafael Marquez.

La famosa barra 51, es de las más aguerridas y folcloricas de nuestro futbol, a ellos les debemos en gran parte el infame grito de ¡EH PUT…!

Tristemente comparten ciudad con un equipo muy popular como lo son las Chivas y desde 1951 el Atlas no ha ganado la Liga. Sus aficionados han aguantado de todo, en estos días hasta les han querido cambiar su tradicional horario, pero ellos se mantienen fieles deseando algún día subir al nivel de la gloria futbolistica, como diría un dicho popular, ellos son del Atlas aunque ganen.Atlas aunque ganen

 

Dejar respuesta