Portugal Campeón de la Eurocopa 2016

405

Esta tarde de domingo en Francia se vivió una sorpresa en la final de la Eurocopa 2016 Portugal venció contra los pronósticos al equipo local. Tal y como la gente busca apostar en sportsbooks online.

La sorpresa inicial fue la lesión de Cristiano Ronaldo, quien sólo duró 16 minutos en la cancha. La mayoría de los aficionados pensaron que Francia la tendría más fácil, pero no fue así. Se confirma que el equipo siempre prevalece sobre las individualidades y Portugal se fajó para sacar la victoria. Eso sí, con un futbol escaso a la ofensiva, y con alguien que vino de la banca fue el héroe portugués.

El camino de Portugal no fue tan difícil, de hecho sólo había ganado un partido previo a la gran final, contra Gales que jugaba su primer torneo, pero eso no es culpa de los lusos ellos aprovecharon su momento, igual que los Griegos lo hicieron en 2004 precisamente contra Portugal.

El entrenador francés nunca lanzó con decisión a la ofensiva a su equipo y lo pagó caro, no logró dar el golpe de autoridad para ser campeón. Griezzman se fue en blanco y no tuvo una segunda voz que le ayudara a gritar por el campeonato.

Es que en las ultimas finales de los torneos más importantes del mundo: Copa América, Copa Mundial y ahora la Eurocopa, se alarga más de los 90 minutos, pero sin goles, todos buscando el error del rival, sin lanzarse por la victoria, no gana el que más busca el gol sino el que busca un golpe de knockout.

Aquí la opinión del buen @gaboavenda

Fue una digna final, ganó el que jugó mejor en 120 minutos, emocionante y tira quinielas el marcador final, pero para todos los que amamos el fútbol nos deja un sabor amargo la final, los que amamos este hermoso deporte sabemos que estos sistemas que buscan sólo “el resultado” no le hacen bien al espectáculo y al desarrollo del “jogo bonito” que en los última década le ha pertenecido a España y Alemania ¡Hoy disfrute un buen partido, pero hoy no ganó el fútbol!

Aquí la opinión de un experimentado de los medios.

Dejar respuesta