Big Ben Tameifuna Rugby

565

Ben Tameifuna ha tenido una carrera deportiva un poco extraña, como n pudo entrar por su juventud y peso a un equiop de Rugby decidió probar suerte primero en el boxeo.

Sin experiencia en el boxeo, pensó en ello durante una semana antes de decir sí a un promotor.

“Al principio estaba muy nervioso, pero he tomado la actitud que tenemos aquí en el Estado Mayor a los que se oponen para un desafío y vemos como los entrenadores que me ponen el reto hacia abajo y esta es mi forma de decir ‘ sí ‘ puedo hacerlo hacia adelante”
Ben Tameifuna
El Rugby será deporte olimpico este 2016 y una de las figuras actuales de este deporte se llama Ben Tameifuna, que llama poderosamente la atención a pesar de sus críticos.

Ben Tameifuna, de 24 años, ha tenido detractores debido a su peso, que ha oscilado entre 130 y 150 kg en sus tres temporadas y media con Los jefes, y su percepción de la falta de condición física y movilidad le ha costado criticas.

Pero el deportista ha refutado esas percepciones y ha sido en forma destacada en esta temporada. Ha sido difícil cambiar de opinión a la hora del scrum, ha tenido grandes éxitos, movido rucks, llevado a tocar con la mano y con una potencia y agilidad sorprendente.

La actitud de Tameifuna hace un par de años, cuando hizo una pretemporada campo de entrenamiento de los All Blacks, parece haber sido costoso para sus selectores, quienes han querido ver una mayor aptitud y la movilidad de él desde entonces.

“Sólo estoy tratando de dar el primer golpe hasta una reunión con el sindicato Nueva Zelanda este mes y voy a ver qué pasa allí – que decidirá dónde voy [en mi carrera en el rugby],” dijo Tameifuna.

“Si existe la posibilidad de una camiseta de los All Black allí, entonces me quedo, pero si no es así entonces, obviamente, tengo que buscar en otra parte.

“Tonga sería definitivamente en el plato y, quién sabe, incluso en Francia si voy allí y mantenga este nivel otros tres años allí puedo jugar la carta de Francia.”

Tameifuna espera que su futuro inmediato pueda ser resuelto.

“Por supuesto que quiero quedarme. Mi familia está aquí. Pero, de nuevo estoy tan joven y quiero moverme y ver el mundo.

Tameifuna juega sobre todo en grandes partidos de los Chiefs.

“Es bueno que vienen juegos contra los mejores del mundo. Es el lugar donde nos ponemos a prueba y vemos dónde estamos en contra de ellos.”

Dejar respuesta